El balconing se cobra la vida de un turista austríaco, fallecido en un hotel de Palma de Mallorca

El balconing se cobra la vida de un turista austríaco, fallecido en un hotel de Palma de Mallorca
fachada del hotel donde falleció el joven austríaco efe

Un joven de nacionalidad austríaca de unos 20 años falleció ayer tras precipitarse desde el balcón de la habitación del hotel de Mallorca donde se alojaba.

La Policía ha abierto una investigación sobre este suceso y la causa de la caída desde un quinto piso de este joven, que había viajado a Playa de Palma con un hermano.

El suceso tuvo lugar a las 06.25 horas en el hotel Obelisco de esta popular zona turística del municipio de Palma, y cuando llegó la ambulancia del 061 el joven ya había fallecido.

Además, otro joven extranjero, también de unos 20 años, se encuentra ingresado con pronóstico grave en el hospital de Son Espases de Palma tras caer de un tercer piso del Sotavento Club Apartaments, situado en la zona costera de Magalluf, también en Mallorca.

La caída tuvo lugar a las 23.45 horas del jueves y el herido sufrió politraumatismos graves.

 

prevención

Precisamente ayer, el director general de Turismo del Govern balear, Jaime Martínez, valoró la campaña iniciada en el Reino Unido para concienciar a sus jóvenes y que eviten la práctica del balconing durante sus estancias en Mallorca.

Tras una reunión de promoción turística de Baleares, Martínez calificó de “muy positivo” que los touroperadores británicos, así como el propio Gobierno del país, hayan iniciado una campaña para que sus ciudadanos que vienen a España de vacaciones eviten esos accidentes.

El balconing es una práctica que consiste en saltar entre balcones de edificios hoteleros y que se viene produciendo habitualmente todos los veranos desde hace unos años, especialmente en las islas de Mallorca e Ibiza y en las zonas de residencia de los turistas españoles y europeos más jóvenes.

El director general de Turismo de las islas señaló que los establecimientos turísticos de Baleares tienen las medidas de seguridad oportunas, controles de calidad y certificados de profesionales, por lo que considera fundamental que se intente que desde el mercado emisor se instruya a los turistas sobre esta peligrosa actividad.

El balconing se cobra la vida de un turista austríaco, fallecido en un hotel de Palma de Mallorca

Te puede interesar