Educación pide a la Policía que investigue 74 casos de acoso escolar

Educación pide a la Policía que investigue 74 casos de acoso escolar
Una joven accede al IES Ciudad de Jaén, donde una joven de 16 años se suicidó tras un caso de acoso | aec

El Ministerio de Educación trasladó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 74 casos de acoso escolar y otros 156 a la Alta Inspección educativa para que sean investigados.


Se trata de los supuestos más graves detectados por los psicólogos y expertos que atienden el teléfono contra el bullying del Ministerio de Educación (900018018), que, en los cinco meses y medio que lleva funcionando, recibió un total de 14.491 llamadas.

Noventa llamadas al día
Hasta ahora, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo había ofrecido de forma regular el total de llamadas y de potenciales casos de acoso en el entorno escolar, que hasta la fecha ascienden a 5.325, pero no fueron derivados a la Alta Inspección, Policía y Guardia Civil. Los sucesos más complejos representan, por lo tanto, el 7,2 por ciento.
El teléfono contra el “bullying”, que forma parte del Plan Estatal de Convivencia Escolar, comenzó su andadura el 1 de noviembre de 2016 y funciona las veinticuatro horas del día los 365 días del año. Los datos revelan que este servicio ha recibido una media de noventa llamadas diarias.

Por otra parte, agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana de 31 años por encerrar a su hijo de 7 años durante varias horas con un candado en una habitación de alquiler de un bloque de viviendas situado en el distrito de Usera, informaron fuentes policiales.

Una persona anónima alertó el viernes a la Policía de lo que estaba sucediendo. Tras recibir la llamada, un grupo de agentes se desplazó de inmediato al lugar que les había sido indicado.

Una vez en la vivienda, que el padre compartía con otras personas, se encontraron con que el menor estaba, tal y como había dicho el informante, encerrado en la habitación con un candado.


Una hora después de que se rescatase al niño, el padre apareció en malas condiciones, y los agentes procedieron a arrestarle bajo la acusación de someter al menor a una situación de desamparo. Tras hablar con diversos testigos descubrieron, además que no era la primera vez que dejaba al niño encerrado.

Las mismas fuentes señalaron que un familiar se hizo cargo del pequeño, quien manifestó a los agentes que le encontraron que tenía hambre y que su madre no reside en España. l

Educación pide a la Policía que investigue 74 casos de acoso escolar

Te puede interesar