La duquesa de Cambridge se convierte en la figura de la realeza preferida en Alemania

La duquesa de Cambridge se convierte en la figura de la realeza preferida en Alemania
Doña Letizia obtiene solo un 2% de popularidad en Alemania EFE

La duquesa de Cambridge, Catalina, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, es la miembro de la realeza europea preferida entre las mujeres alemanas, según se desprende de los datos de una encuesta hecha pública ayer en el país.
En el sondeo, realizado por el instituto demoscópico Forsa para la revista “Frau im Spiegel”, Catalina se alza como favorita al recibir el respaldo del 22 por ciento de las 1.003 entrevistadas en un país que, aunque republicano, muestra tradicionalmente un gran interés por las monarquías europeas.
La princesa española doña Letizia, con un 2 por ciento de los apoyos, empata en popularidad con la reina de Bélgica, Matilde, así como con la princesa de Dinamarca, Mary.
La princesa Catalina es especialmente querida entre las mujeres de 14 a 29 años, una franja de edad en la que la esposa del duque de Cambridge, Guillermo, aparece como la preferida para una de cada dos.

máxima, segunda
La segunda clasificada de esta lista es la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, que accedió al trono el pasado abril junto a su marido, el rey Guillermo, tras la abdicación de la madre de éste, Beatriz.
Inmediatamente después aparece la princesa heredera al trono de Suecia, Victoria, que había sido la más popular entre las alemanas durante los últimos cinco años, pero que en esta ocasión debe conformarse con la tercera posición.

noruega
El cuarto puesto está ocupado por la princesa noruega Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, mientras que la princesa Magdalena de Suecia, hermana de Victoria, alcanza la quinta plaza.
Tras el empate de la princesa doña Letizia, la reina de Bélgica y Mary de Dinamarca, cierran la tabla de popularidad en Alemania Charlène de Mónaco y Estefanía de Luxemburgo, con apenas el 1 por ciento de los apoyos, respectivamente. 

La duquesa de Cambridge se convierte en la figura de la realeza preferida en Alemania

Te puede interesar