Dirigentes de la USCA declaran esta semana ante la juez que investiga el caos aéreo

Dirigentes de la USCA declaran esta semana ante la juez que investiga el caos aéreo

La juez que investiga en Madrid el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos durante el puente de la Constitución de diciembre de 2010 tomará declaración esta semana como imputados a varios dirigentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, María del Sagrario Herrero, ha citado para el martes al vicepresidente de USCA, José Manuel Acevedo, y a un miembro del Comité Ejecutivo del sindicato, Javier Lafuente.

El jueves, Herrero tomará declaración al entonces portavoz del sindicato, César Cabo.

La magistrada ha citado a los dirigentes sindicales tras aceptar el pasado septiembre la petición hecha por la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo, representada por el abogado Luis Vericat, del despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo.

El día 23 testificará el secretario general del otro sindicato de controladores (SPICA), Eusebio Gil Paule, y el 27 deberá acudir otro de los portavoces de USCA en la fecha de los hechos, Daniel Zamit.

Según Vericat, la noche del 2 de diciembre de 2010 USCA convocó a sus afiliados mediante mensajes de SMS a distintas asambleas que se celebraron el día siguiente por la mañana, pocas horas antes de que más de 400 controladores de toda España abandonaran injustificadamente su puesto de trabajo.

Dirigentes de la USCA declaran esta semana ante la juez que investiga el caos aéreo

Te puede interesar