La DGT inicia mañana campaña de control de velocidad en vías convencionales

La DGT inicia mañana campaña de control de velocidad en vías convencionales

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia mañana lunes en Galicia una campaña de control de la velocidad centrada en las vías convencionales y las zonas urbanas con el objetivo de reducir los excesos en este sentido, que suponen siete de cada diez sanciones impuestas en carreteras gallegas.


Esta campaña para reducir la velocidad media en las carreteras que disponen de un solo carril en cada sentido y también en las vías urbanas se mantendrá hasta el domingo 23 y contará con el apoyo de las respectivas Policías locales, según ha informado la Delegación del Gobierno.


Los controles velarán por el cumplimiento de los límites genéricos y específicos de velocidad, así como en adelantamiento -tras la entrada en vigor en marzo de 2022 de la norma que impide a los conductores rebasar la velocidad en 20 kilómetros por hora para adelantar en vías convencionales- y las distancias entre vehículos.


Además, se reforzarán los controles en aquellos tramos más peligrosos de las carreteras convencionales donde se producen mayor número de accidentes y fallecidos con la velocidad como factor concurrente.


De esta manera se busca concienciar a los conductores de la estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes, ya que el 22 % de los accidentes mortales registrados a nivel nacional en 2019 se apreció la velocidad como factor concurrente.


Durante la campaña que se desarrolló el pasado año en julio de 2022, 202.411 vehículos fueron controlados y 14.144 conductores, el 7 %, resultaron denunciados por exceso de velocidad.


El año 2021 se superaron en Galicia las 378.798 sanciones por velocidad inadecuada, lo que supone 7 de cada 10 infracciones que se cometieron en carretera en ese año. De ellas, 220.677 fueron detectadas por radares fijos y 158.121 por radares móviles.
El total de sanciones registradas en Galicia fue de 509.294.

La DGT inicia mañana campaña de control de velocidad en vías convencionales

Te puede interesar