La DGT controla esta semana el consumo de alcohol y drogas

La DGT controla esta semana el consumo de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza hoy una campaña especial en que intensificará los controles de consumo de alcohol y drogas a los conductores que circulen por las carreteras españolas. El dispositivo, que durará hasta el próximo domingo y forma parte del calendario anual de acciones de la DGT, contará con la colaboración de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que serán los responsables de realizar las pruebas de verificación en carretera.  
Por otro lado, la DGT controló 23.706 motos y 14.200 bicicletas durante la campaña especial realizada en los dos últimos fines de semana del mes de mayo, en la que fueron denunciados 690 usuarios. En el caso de los ciclistas, la no utilización o el uso inadecuado del casco fue la infracción más cometida, ya que 21 usuarios de bici no hacían uso del mismo, pese a ser obligatorio en vías interurbanas. 
Asimismo, ocho ciclistas fueron denunciados por hacer uso de auriculares y otros cuatro por utilizar el teléfono móvil. Además siete lo fueron por no respetar una señal vertical o semáforo y otro por dar positivo en alcohol.
Respecto a la vigilancia de motoristas, el 77% de las motos controladas fueron en carreteras convencionales (18.405) y 522 motoristas fueron denunciados en estas vías. En autopistas y autovías, fueron controlados 5.301 motoristas y 112, denunciados. El exceso de velocidad fue la infracción más cometida, ya que 242 motoristas iban más rápido de lo permitido.

La DGT controla esta semana el consumo de alcohol y drogas

Te puede interesar