La DGT controla desde hoy en Galicia la velocidad en vías convencionales

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales

La DGT controla desde hoy en Galicia la velocidad en vías convencionales
La iniciativa busca concienciar a los conductores de la estrecha relación entre velocidad y accidentes | efe
La iniciativa busca concienciar a los conductores de la estrecha relación entre velocidad y accidentes | efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y en las vías urbanas de la comunidad gallega.


Esta iniciativa, que forma parte de la programación anual de la DGT, “tiene como objetivo conseguir una mayor reducción de la velocidad media”, explica la Delegación del Gobierno en Galicia, y se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo 22.

Para el desarrollo de la campaña, que estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico, se utilizarán el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Advertencia
Además, siempre que sea posible, añade las mismas fuentes, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.

En todo caso, esta iniciativa “no supondrá la disminución de vigilancia en otros lugares”, advierten las mismas fuentes, por lo que “en unas situaciones se producirán denuncias sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la comunicación ‘in situ’, con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción-denuncia”, añaden.

Accidentes
Esta campaña especial busca concienciar a los conductores de la “estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes”, subraya la DGT.


“La consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, a pesar de que en el 20% de los accidentes mortales registrados en vías interurbanas españolas se apreció la velocidad como factor concurrente”, concreta.

“Por tanto, llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una quinta parte de las muertes en accidente de tráfico”, concluye la DGT.