Detienen a tres personas por trata y explotación sexual de travestis y transexuales venezolanos

Detienen a tres personas por trata y explotación sexual de travestis y transexuales venezolanos
Una agente inspecciona uno de los domicilios registrados durante la operación PN

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas responsables de un grupo criminal dedicado a la captación de travestis y transexuales, principalmente de procedencia venezolana y con necesidades económicas en su país, a los que ofrecían venir a España a ejercer la prostitución, donde los prometían ganar importantes cantidades de dinero en poco tiempo, según hizo público ayer la Dirección General de la Policía.
La investigación comenzó hace algo más de un año, a través de una llamada a la línea telefónica de atención a las víctimas de trata, realizada por una persona que denunciaba estar siendo obligada a ejercer la prostitución y que solicitaba ayuda a la Policía.
Inmediatamente agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos se pusieron en contacto con la víctima y, tras proporcionarle la asistencia y protección que precisaba, conforme a la legislación vigente en la materia, comprobaron la veracidad de los hechos denunciados y pusieron en marcha una investigación que los llevó hasta el grupo criminal.
Las víctimas eran seleccionadas entre los sectores más desfavorecidos de varias localidades venezolanas y, aprovechándose de la situación de necesidad económica en la que vivían, los ofrecían ir a España a ejercer la prostitución, con la promesa de grandes ganancias con las que solucionar sus problemas rápidamente.
Una vez aceptaban la oferta, las víctimas contactaban con la madre del responsable y esta se encargaba de proporcionarlas todo lo necesario para el viaje.

CARTA DE INVITACIÓN
Entre la documentación que recibían las víctimas, estaba incluida una carta de invitación que permitía a las víctimas entrar en España sin ningún problema.
El tratante tenía un acuerdo con un ciudadano español, que también fue detenido, que se encargaba de formalizar una carta de invitación ante la Policía, que permitía a la víctima justificar el motivo de su viaje a España y no tener problemas para entrar.
La víctima debía aprenderse varios aspectos de la vida personal de los investigados y fingir una relación de amistad con los mismos por si era interrogada en el control de frontera.
Una vez en España, el tratante informaba a las víctimas de la deuda que habían contraído, unos 8.000 euros, y de que hasta saldarla deberían ejercer la prostitución para él, entregándole íntegramente todo el dinero que ganaran en calles y pisos, y sin tener días de descanso.

Detienen a tres personas por trata y explotación sexual de travestis y transexuales venezolanos

Te puede interesar