Detienen en Las Palmas a un hombre que acosó por internet a 43 niñas, alguna en A Coruña

La Policía Nacional detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 25 años y sin antecedentes como presunto autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores

Detienen en Las Palmas a un hombre que acosó por internet a 43 niñas, alguna en A Coruña
En el domicilio del hombre había vídeos de contenido sexual con menores
En el domicilio del hombre había vídeos de contenido sexual con menores

La Policía Nacional detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 25 años y sin antecedentes como presunto autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y pornografía infantil al acosar por internet hasta a 43 niñas de entre 11 y 15 años, alguna de ellas de A Coruña, y abusar sexualmente de una de ellas. Según informó ayer la Dirección General de la Policía, en el domicilio del hombre se han intervenido fotografías y vídeos de contenido sexual con menores “de extrema dureza”.
El arrestado presuntamente captaba a niñas de entre 11 y 15 años en una red social y después las acosaba a través de una aplicación de mensajería instantánea. La Policía aseguró que el joven reconoció a los agentes que abusó sexualmente en Gran Canaria de una de esas menores, una niña de 13 años a la que dejó embarazada y dio dinero para que se comprara una píldora abortiva.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que comunicó a las fuerzas de seguridad que un desconocido había propuesto insistentemente a su hija de 11 años llevar a cabo un encuentro de carácter sexual, a través de tres perfiles creados en una conocida red social.
En el registro del domicilio del detenido en Las Palmas, la Policía se ha incautado de un disco duro y de un teléfono móvil que contenía numerosas conversaciones de índole sexual con menores en servicios de mensajería instantánea y en redes sociales.
Las menores fueron identificadas en distintas provincias como Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Jaén, Huelva, Salamanca, Murcia, A Coruña, Toledo, Almería y Alicante. El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas puso al detenido a disposición del juez de guardia en Las Palmas, que ordenó su ingreso en prisión.
Por otro lado, un hombre afronta una pena de 45 años de cárcel por violar a tres menores, entre ellas su hija, simulando rituales sexuales para ahuyentar a “espíritus malignos de su interior”, mientras que la fiscal también solicita una pena de 27 años para su mujer, acusada de ser cómplice por no impedirlo.
La Audiencia de Barcelona inició ayer el juicio contra un hombre acusado de violar a su hija y a dos amigas suyas, de 15 años en el momento de los hechos, a las que convenció de que veía espíritus y a las que obligó a mantener relaciones sexuales para sacar a “los malignos de su interior” y para evitar que a sus familiares les sucedieran “cosas malas”. l