Detienen a un hombre por matar a su expareja de una paliza en Burgos

Detienen a un hombre por matar a su expareja de una paliza en Burgos
Vista del establecimiento hostelero de Burgos donde una hombre mató a su expareja | Santi Otero (efe)

La Policía Nacional detuvo en Burgos a un hombre de 36 años, como supuesto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza en las inmediaciones de un bar, y de la que además tenía una orden de alejamiento.
Según informaron ayer fuentes de la investigación, la agresión se produjo en la madrugada del domingo, sobre las 1:30 horas, cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal, y la mujer falleció a última hora de la tarde en el hospital universitario de Burgos.
La víctima y su agresor se habían encontrado en un bar, y tras mantener una discusión los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció un hombre que alertó a la Policía Nacional, Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, pero el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido.
Por la tarde, la mujer murió en el hospital universitario de Burgos. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, calificó de “extrema” y “dura” la paliza que este hombre de 36 años propinó a su expareja. Una vecina de la zona relató que se despertó después de escuchar en la calle un grito y que alertó de ello a su hijo, tras lo que pudieron ver como la víctima yacía en el suelo y que minutos después llegaron coches de policía y una ambulancia.
El hombre tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que había interpuesto contra él por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer. La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al presunto agresor, que se encuentra en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente se producirá mañana, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Con la mujer de Burgos, son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Varios partidos políticos y sindicatos condenaron el asesinato y pidieron unidad frente a la violencia machista, además de un tratamiento más eficaz de la lucha contra esta lacra, y en Burgos se ha convocado para última hora de la tarde una manifestación de repulsa. Entre las condenas, figuran la de la Junta de Castilla y León, que repudia este asesinato y cualquier acto que suponga atentar contra la libertad, y la de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha asegurado que el maltratador “no tiene cabida en nuestra sociedad”.

Incendio
Por otra parte, la Guardia Civil busca a un hombre por su presunta implicación en el incendio y explosión del piso de su expareja en Albal (Valencia), y que ya quebrantó una orden de alejamiento decretada después de una denuncia interpuesta por la mujer por violencia doméstica. Un juzgado de la localidad valenciana de Catarroja investiga al hombre por malos tratos psíquicos habituales.
Además, la Policía Municipal de Madrid detuvo el sábado a un hombre de 37 años tras pegar a su mujer, echarla de casa, destrozar el piso, herir a dos agentes durante el arresto y autolesionarse camino de comisaría, golpeándose contra las paredes y el vehículo policial, según informó un portavoz del Cuerpo Local.

Detienen a un hombre por matar a su expareja de una paliza en Burgos

Te puede interesar