miércoles 2/12/20

Detenido el hijo del hombre cuyos restos aparecieron dentro de una maleta en Tenerife

Un joven de 16 años fue detenido la noche del martes por su presunta vinculación con el hallazgo de una maleta frente a Valleseco (Santa Cruz de Tenerife) en cuyo interior apareció un cadáver humano al que le faltaban la cabeza y las extremidades.

 

Un joven de 16 años fue detenido la noche del martes por su presunta vinculación con el hallazgo de una maleta frente a Valleseco (Santa Cruz de Tenerife) en cuyo interior apareció un cadáver humano al que le faltaban la cabeza y las extremidades, según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.
Al parecer, este joven sería el hijo de la víctima y habría sido visto deambulando con varias maletas en el lugar donde se produjo el hallazgo, siendo detenido en su domicilio, situado en el barrio de Salamanca de la capital tinerfeña, por un presunto delito de homicidio.
El detenido fue conducido hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz, en el barrio de Ofra, donde pasó la noche a la espera de pasar a disposición judicial.
Fueron unos buzos de la Compañía Auxiliar del Puerto (Capsa) que estaban realizando labores de limpieza en el fondo marino los que hallaron la maleta flotando en el agua, en cuyo interior descubrieron el tronco de una persona envuelto en bolsas de plástico.

primera inspección
Desde la Benemérita se activó el protocolo judicial correspondiente para estos casos, por lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó al lugar para investigar la zona en la que fue hallada la maleta y llevar a cabo la primera inspección ocular.
También se personó allí el médico forense, que confirmó que el contenido de la misma correspondía con los restos de un hombre, procediéndose al levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial.
La maleta fue llevada al Instituto de Medicina Legal para evitar la pérdida de vestigios, restos o posibles pruebas.
Por otra parte, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid puso en libertad a los dos condenados como coautores del asesinato de los gemelos José María y Esteban López Martínez, que tuvo lugar el 24 de diciembre de 2004 en las inmediaciones de la bodega El Altozano.
Así lo ordenó en una sentencia que revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que los condenó a treinta seis años de cárcel a cada uno al término de la celebración de un juicio con Jurado Popular.
Los magistrados estimaron el recurso de los reos al entender que queda acreditada la existencia de una vulneración del derecho a la presunción de inocencia, cuya reparación solamente puede producirse absolviéndolos y poniéndolos en libertad. Esgrimen que la sentencia de la Audiencia Provincial daba por buena la participación concreta de los dos condenados en la coautoría de los asesinatos, ya que la prueba utilizada en la vista no demuestra su participación.

Comentarios