domingo 17.11.2019

Detenida una pareja que dejaba solos a sus hijos menores los fines de semana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y una mujer, de 41 y 34 años de edad, de nacionalidad extranjera y ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra los derechos y deberes familiares, en Puerto del Rosario (Fuerteventura).
 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y una mujer, de 41 y 34 años de edad, de nacionalidad extranjera y ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra los derechos y deberes familiares, en Puerto del Rosario (Fuerteventura).
El matrimonio presuntamente viajaba los fines de semana a Lanzarote dejando a los hijos, de 13 y 6 años de edad, “solos y sin la supervisión de un adulto en la isla de Fuerteventura”, según informó la Policía Nacional.
Ante las sospechas de esta situación, los agentes se personaron en el domicilio, donde “al parecer y según manifestaciones de los vecinos, era habitual” que los dos menores estuvieran durante los fines de semana solos, sin la supervisión de sus progenitores, que se trasladaban hasta la isla de Lanzarote, para trabajar como vendedores ambulantes en los mercadillos.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron en la vivienda con una niña de 13 años, que confirmó que se quedaba todos los fines de semana al cuidado de su hermano de 6 años, mientras sus padres se encontraban en Lanzarote trabajando en los mercadillos.
Por ello, los policías, debido a la situación de desamparo de los menores y la inexistencia de familiares en la isla, previa autorización de Fiscalía de Menores de Las Palmas, trasladaron a los dos hermanos al Hogar de Menores de Tamasite y posteriormente detuvieron a sus progenitores.
Finalmente, los detenidos, tras prestar declaración en comisaría, fueron puestos en libertad, instruyéndose el correspondiente atestado policial remitido a las Autoridades Judiciales competentes.

Huelva
La Policía Local de Huelva está buscando a un menor, cuya edad se desconoce, tras supuestamente robar un autobús sin pasajeros de la estación de autobuses de Huelva, un vehículo que finalmente empotró en el parking de un restaurante en la zona del puerto de la capital, según relatan fuentes municipales.
Según informaron a Europa Press las mencionadas fuentes, los hechos sucedieron sobre las 15.20 horas, momento en el que la Policía se trasladó a la zona para investigar los hechos realizados supuestamente por este menor, según testigos presenciales.
En estos momentos la Policía Científica trabaja en la búsqueda de huellas para dar con el paradero de este menor, sin que haya tenido que lamentarse daños personales, al ir el autobús vacío en el momento del robo, confirmaron desde la Policía.

Comentarios