domingo 17.11.2019

Detenida la novia del padre del menor muerto por asfixia en Elda

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la pareja del padre del menor de 8 años muerto por asfixia en agosto en Elda (Alicante) por su presunta relación

Varios agentes escoltan a la detenida después del registro de su domicilio | morell (efe)
Varios agentes escoltan a la detenida después del registro de su domicilio | morell (efe)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la pareja del padre del menor de 8 años muerto por asfixia en agosto en Elda (Alicante) por su presunta relación con el crimen, informaron fuentes policiales. A la detenida, arrestada sobre las 09.30 horas en Elda, se la investiga por homicidio.


Los agentes realizaron registros domiciliarios en la localidad en relación con estos hechos, uno en la casa a la que se había trasladado la pareja con posterioridad a lo sucedido y otro en la de los padres de ella. La detenida se encuentra bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Elda, encargada de la investigación.

Varias líneas abiertas
La Policía mantenía abiertas varias líneas de investigación en relación con este suceso, que se produjo sobre las 21.00 horas del 31 de agosto cuando la mujer, que estaba embarazada, se encontraba sola con el niño.
El niño, Dominique, era un menor de acogida cuyos padres se habían separado. La madre era la titular del acogimiento familiar permanente mientras que el padre, un conocido preparador de atletismo, lo tenía en el último año en régimen de visitas.

Inicialmente los hechos se presentaron como un asalto sufrido por la pareja del padre y el niño, a la entrada de la vivienda, en un edificio del número 26 de la calle Don Quijote de Elda. Según la versión facilitada en ese momento, cuando salían de la casa fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos al piso.
El menor fue hallado desnudo en el suelo de la casa, en parada cardiorrespiratoria, y la mujer estaba maniatada, con contusiones y una bolsa en la cabeza. De hecho, ella fue trasladada a un centro hospitalario y fue dada de alta a horas después.
Desde ese momento, la Policía mantenía abiertas todas las líneas de investigación en relación la muerte del menor, tras una primera autopsia que, según se publicó entonces, no era concluyente pero apuntaba a una posible asfixia, y la práctica de pruebas adicionale.
En un comunicado conjunto, los padres de acogida, pidieron que se les dejara vivir el duelo “con la serenidad necesaria para afrontar esta terrible situación”, agradecían el amor “dado y recibido de Dominique”, que era su “único consuelo”.

Comentarios