Descubren en la frontera de Melilla a un bebé con síntomas de asfixia oculto en un bolso

La Guardia Civil descubrió ayer en Melilla a un bebé oculto en el interior de un bolso de deporte que portaba una mujer marroquí de 31 años cuando pretendía pasar la frontera entre Marruecos y Melilla en dirección a ciudad española, según informó la Comandancia de Melilla. El bebé se encuentra en buen estado y ya ha pasado a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma.
A la mujer que portaba el bolso, y a su acompañante, supuestamente la madre de ese recién nacido, se les imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y la primera ha ingresado en prisión. Los hechos ocurrieron el martes, poco antes de las 13.00 horas, en la Aduana internacional de Beni-Enzar, cuando un guardia civil que allí prestaba servicio de control en la zona de acceso a pie de dicha frontera entre la Ciudad y Marruecos, procedió a fiscalizar de forma superficial el contenido de las bolsas que portaban en sus manos dos mujeres, que llegaban acompañadas de un niño pequeño de unos dos años.
El portavoz policial explicó que, al iniciar el reconocimiento de las pertenencias de una de ellas, la que iba en primer lugar y portaba en su mano “una bolsa con barras de pan” y colgado al hombro “un bolso de deportes cerrado”, esta hizo ademán de intentar pasar el bolso a la otra mujer, cosa que extrañó al agente que le requirió que lo abriese para comprobar su contenido.
“Al hacerlo se quedó sorprendido al comprobar que en su interior iba un bebé envuelto en una manta, al que extrajo rápidamente porque presentaba síntomas de asfixia y en ese momento llegó a vomitar sobre el uniforme del agente”, detalló la citada fuente. El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil aclaró que el bebé se encuentra en buen estado de salud. n

Descubren en la frontera de Melilla a un bebé con síntomas de asfixia oculto en un bolso

Te puede interesar