Dejan en libertad con cargos a las cinco monitoras detenidas por la flashmob

Dejan en libertad con cargos a las cinco monitoras detenidas por la flashmob
Los vecinos de la zona se dispersaron y abandonaron el paseo al pensar que se trataba de atentado

El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols (Girona) tomó declaración ayer a las cinco monitoras alemanas detenidas por la “flashmob” que causó el pánico en Platja d’Aro y la juez acordado libertad provisional sin medida cautelar concreta.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las cinco mujeres deben estar a disposición del juzgado cada vez que sean requeridas, y la causa se mantiene abierta por supuestos desórdenes públicos.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a las cinco monitoras alemanas, de entre 20 y 25 años, como presuntas autoras de un delito contra el orden público al haber sembrado el pánico la noche del martes en Platja d’Aro (Girona) debido a la falsa interpretación entre vecinos y veraneantes de pensaron que se trataba de un atentado terrorista.
Las jóvenes arrestadas pasarán ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Sant Feliu de Guíxols (Girona).
Todo sucedió a partir de las 22.00 horas del martes, cuando los Mossos comenzaron a recibir numerosas llamadas alertando de un posible tiroteo en el centro comercial y lúdico de la localidad pero, al llegar al lugar, comprobaron que se trataba de una falsa alarma. Era una “performance”, tipo “flashmob”, que hacían un grupo de turistas con palos de “selfie”, pistolas de juguete y gritos que provocó una estampida de gente asustada por miedo a un atentado.
Según los Mossos, estos turistas supuestamente estaba simulando la identificación de un personaje famoso caminando por el paseo Marítimo y un grupo de personas corriendo detrás para hacerle fotografías.
Los ciudadanos que estaban en la zona confundieron la persecución de la “performance” con un ataque con armas de fuego, lo que generó una alarma social y una estampida hacia diferentes establecimientos.
Durante los incidentes, once personas tuvieron que ser detenidas por contusiones leves y ataques de ansiedad, al haber sufrido caídas y alguna pequeña taquicardia.
El incidente provocó un “pánico horroroso” entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, lo que ha provocado las quejas de hosteleros Platja d’Aro, que ya han pedido personarse en la causa contra las turistas alemanas.

Dejan en libertad con cargos a las cinco monitoras detenidas por la flashmob

Te puede interesar