domingo 17.11.2019

Degüella a su bebé cuando era vigilada en un hospital después de ser detenida

Una mujer suiza que era buscada en su país desde la pasada Nochebuena por llevarse a su hijo de diez meses ilegalmente degolló presuntamente a su bebé en el hospital de Torrevieja .

La mujer continúa en el hospital donde mató a su bebé	efe
La mujer continúa en el hospital donde mató a su bebé efe

Una mujer suiza que era buscada en su país desde la pasada Nochebuena por llevarse a su hijo de diez meses ilegalmente degolló presuntamente a su bebé en el hospital de Torrevieja (Alicante), poco después de haber sido detenida y cuando era custodiada por la Guardia Civil.
El instituto armado abrió una investigación para saber cómo pudo la mujer matar a su bebé y las primeras pesquisas apuntan a que el cuchillo que usó estaba escondido en una bolsa en la que había utensilios del niño, como pañales.
Sobre Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, pesaba una orden internacional de captura a raíz de que estuviera en paradero desconocido desde el 24 de diciembre junto a su bebé, Dylan Katit, de diez meses y que padecía una grave enfermedad, por lo que se hallaba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.
A la mujer se le había quitado la custodia debido a los cuidados médicos que necesita el pequeño, según informó la Policía cuando solicitó la colaboración ciudadana para localizarles.
La llamada de una mujer permitió encontrarla ayer con el bebé en un hipermercado de Torrevieja, sin que por el momento conste que tenga familiares o vivienda en esta ciudad del sur de la provincia de Alicante.
Los investigadores tratan de determinar tanto si tiene amigos o allegados en la zona como desde cuándo estaba en la localidad, aunque parece que pudo llegar directamente desde Suiza.
Una vez detenida, madre y bebé fueron trasladados bajo custodia de agentes de la Guardia Civil al hospital de la ciudad para una revisión médica al lactante previa a la puesta a disposición de ambos a favor del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, competente en el proceso de extradición.
Como es preceptivo en estas situaciones, el hospital de Torrevieja ingresó al menor en una habitación, donde estaba la madre custodiada, y en un momento dado esta última pidió permiso para dar un baño al bebé.
En tanto que lo desvestía y los dos agentes custodiaban la puerta, sacó un cuchillo que llevaba en la bolsa y degolló al bebé antes de repetir esa acción consigo misma.

Comentarios