martes 27/10/20

La cosecha de la manzana de la sidra acaba con1,8 millones de kilos de producto

La empresa gallega Custom Drinks, filial de Hijos de Rivera, completó la cosecha de la manzana sidrera de 2016 tras más de un mes de intenso trabajo en el que la planta de Chantada asistió a un constante ir y venir de recolectores y transportistas llegados para entregar sus manzanas.

El 30% del total recogido este año proviene del cultivo ecológico
El 30% del total recogido este año proviene del cultivo ecológico

La empresa gallega Custom Drinks, filial de Hijos de Rivera, completó la cosecha de la manzana sidrera de 2016 tras más de un mes de intenso trabajo en el que la planta de Chantada asistió a un constante ir y venir de recolectores y transportistas llegados para entregar sus manzanas. La campaña de este año estuvo marcada por la sequía, coincidente además con un año de ciclo bajo para los manzanos. Aún así, la compañía alcanzó un volumen de recogida record en estas circunstancias, cercano a los 1,8 millones de kilos, con los que podrán elaborarse cerca de 1,5 millones de litros de las sidras Maeloc –marca vinculada también a los fabricantes de Estrella Galicia–, que llegarán al mercado la próxima primavera.
La firma valoró la enorme respuesta de los cultivadores gallegos a su oferta de recogida de manzana sidrera en sus instalaciones, con más de mil en toda Galicia que proveen las manzanas con las que se elabora la sidra 100% gallega Maeloc. 
La recolección se centró en las variedades autóctonas como Pero, Príncipe, Rabiosa, Raxao, Perezosa, Jamardo o Verdeñá de zonas como Ortegal, A Mariña, Ferrolterra, A Ulloa, Sarria, Terras de Lemos, Os Ancares, Tabeirós o Terra de Celanova.
Desde hace años la empresa trata de potenciar el cultivo en ecológico de manzanos para la elaboración de sidra ecológica, un compromiso al que cada vez se adhieren más agricultores. En total, este año la recolección de manzana sidrera ecológica alcanza el 30% del total en Custom Drinks. 
Maeloc, que destaca por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer énfasis en el origen de su producción, con el lema “Cosecha de Galicia”, lidera el sector español de sidras con sabores y variedades como la Natural, la Extra, la Seca o la Dulce, a las que se suma Maeloc SIN, su versión sin alcohol. n

Comentarios