La coruñesa Sara Coleman sorprende al combinar lo tecnológico y lo natural

La coruñesa Sara Coleman sorprende  al combinar lo tecnológico y lo natural
La diseñadora coruñesa Sara Coleman saluda al término del desfile EFE/Ballesteros

Junto a las telas más tradicionales, los nuevos tejidos tienen cada vez mayor presencia en la moda española, donde la investigación se funde con el diseño, como se pudo ver ayer en los desfiles matinales de la cuarta jornada de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.
Una jornada en la que lo femenino fue una constante en la mayoría de las colecciones para la primavera/verano de 2014 y que ayer tuvieron nombres de mujer como Lola o Marguerite.
El algodón, el lino, organzas y sedas componen la gama tradicional de telas que acompañan en sus versátiles formas a otros nuevos tejidos en los que el i+d es fundamental.
Una de sus más firmes defensoras es la firma Martin Lamothe, que ha desarrollado una serie de tejidos a través de unos procesos denominados laminado, plastisolado, resinado y anacarado con el que quiso plasmar efectos de mojado y goteo en algodones, organzas, sedas y napas en su colección “Water Olympics”, según explicó la diseñadora Elena Martín.
Martín, profesora universitaria de i+d de tejidos y que comercializa también sus investigaciones en telas, ha estampado en sus creaciones el agua de las piscinas en creaciones que van desde el esmeralda al aguamarina, pasando por añiles y celestes.
Sara Coleman utilizó en la colección presentada ayer “Organic Design” tanto tejidos como el algodón como otros creados a partir del reciclado de botellas, de tal forma que la tecnología y lo natural se combinan para dar paso a una serie de prendas “básicas y comerciales y a la vez muy versátiles”, según dijo.
“Hemos apostado más por el tema comercial que por la creatividad”, reconoció Sara Coleman, que ha mantenido el color azul marino como base de la colección y ha combinado morados con amarillos y verdes.
Sita Murt ha investigado también su básico, el punto, y ha mezclado algodones y linos naturales con hilos de poliamida y poliester para conseguir unas texturas consistentes, como el nido de abeja tridimensional.

La coruñesa Sara Coleman sorprende al combinar lo tecnológico y lo natural

Te puede interesar