El Corte Inglés viste por primera vez de diseño español

El Corte Inglés viste por primera vez de diseño español
Varios empleados de El Corte Inglés posan en la puerta del centro de la Castellana, en Madrid, con los nuevos uniformes diseñados por el español Juanjo Oliva. EFE

Las 35.000 trabajadoras de El Corte Inglés estrenan uniforme nuevo, un conjunto de prendas firmadas por Juanjo Oliva, en una colaboración que supone la primera vez que un diseñador español crea los uniformes de este grupo empresarial.

Los uniformes, que las empleadas utilizan desde el pasado 1 de marzo, y que han sido presentados hoy en Madrid, han sido realizados con el objetivo de ser "sencillos y elegantes", ha descrito Oliva, que desde hace dos años crea una colección cápsula para la firma "Elogy", de El Corte Inglés.

La empresa española ha querido hacer "un pequeño guiño" a la moda española con esta iniciativa enmarcada dentro de la política de igualdad de la empresa, según ha explicado, el responsable del departamento de Personal de la empresa, Pablo Tauroni.

Oliva, uno de los diseñadores más destacados de la pasarela Cibeles, considera un honor este encargo, en el que ha tratado de combinar "estética, funcionalidad y belleza" para empleadas que trabajan de cara al público y deben cuidar su imagen, y que a su vez "necesitan estar cómodas para realizar bien su trabajo".

"Para cualquier diseñador es un reto crear uniformidad, sobre todo por la cantidad de gente que, en este caso, está representando a El Corte Inglés" asegura Oliva, cuyo diseño viste cada día a más de 35.000 profesionales.

Con tejidos tecnológicos, más lavables para facilitar un uso continuado, estos nuevos uniformes han permitido a Juanjo Oliva jugar con el color, ya que, ha "declinado" levemente el color verde del logotipo de El Corte Inglés, en un todo "favorecedor para todo tipo de pieles y cabellos", pero manteniendo el color "de la casa".

El diseñador ha ideado dos uniformes, uno para vendedoras y otro para responsables y encargadas de departamento. Para las primeras, un pantalón o falda en tono azul noche, combinado con un diseño twin set para la parte superior, formado por top con mangas y chaqueta sin botones.

Las encargadas de planta lucirán un uniforme monocromático, en azul noche, confeccionado en crep, también de tres piezas. Pantalón recto ligeramente pitillo, chaqueta cuello caja ligeramente entallado y una blusa en crep de manga francesa.

En esta misma línea de trabajo, diseñadores españoles como Elio Berhanyer, Manuel Pertegaz o, en la actualidad, Adolfo Domínguez, entre otros muchos, han firmado los uniformes de la tripulación de Iberia desde la década de los 50.

El Corte Inglés viste por primera vez de diseño español

Te puede interesar