sábado 26/9/20

El Corte Inglés dona 910.000 euros a los Bancos de Alimentos gracias a la Operación Kilo

La aportación, de clientes y empleados, permitirá facilitar comida a 5.500 familias durante un mes
Donación de El Corte Inglés al Banco de Alimentos de A Coruña | j. alborés
Donación de El Corte Inglés al Banco de Alimentos de A Coruña | j. alborés

El Grupo El Corte Inglés donará 910.000 euros a Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), gracias a dos acciones solidarias que la compañía ha puesto en marcha recientemente. La compañía organizó a finales de mayo una Operación Kilo “virtual” a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del Covid-19. 

En esta ocasión, la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos al Banco de Alimentos de su zona en función de sus necesidades. La recaudación obtenida con esta iniciativa ha superado los 800.000 euros, que junto con la aportación anunciada por la compañía – el 10% del total en productos de primera necesidad – suman 880.000 euros.

Esto ha sido posible, señala la empresa, gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados. Además, destaca la desinteresada colaboración de más de 1.100 empleados de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días en los que se desarrolló esta acción en los centros. 

Por otro lado, El Corte Inglés puso en marcha la iniciativa “Unidos Ayudamos Más” en colaboración con Fesbal y varias ONG más. Esta campaña nació con la finalidad de recaudar fondos que se destinaran a mitigar los efectos del coronavirus y ayudar a las personas más afectadas por la situación. Con esta iniciativa, El Corte Inglés ha podido entregar a la Federación Española de Bancos de Alimentos otros 30.000 euros.

Medio millón de productos
Con el dinero obtenido de ambas iniciativas solidarias, los Bancos de Alimentos de cada zona podrán adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. Estos 910.000 euros que en total lograron en la empresa equivalen a 517.045 kilos de alimentos, que permitirán a más de 17.200 personas –5.560 familias medias– realizar sus comidas diarias durante un mes.

Por otra parte, los reyes mantuvieron ayer una videoconferencia con altos directivos de El Corte Inglés, encabezados por su presidenta, Marta Álvarez, quienes les detallaron las medidas puestas en marcha desde que todos sus centros reabrieron al público el pasado lunes. La charla de don Felipe y doña Letizia se enmarca en los contactos mantenidos en las últimas semanas por los reyes con grandes cadenas de distribución alimentaria.

Comentarios