domingo 25.08.2019

Convocan para el 9 de marzo la tercera huelga de la enseñanza contra la Lomce

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, anunció ayer la convocatoria de una nueva huelga general de enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad

Integrantes de la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública	ep
Integrantes de la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública ep

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, anunció ayer la convocatoria de una nueva huelga general de enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad, para denunciar que la Lomce sigue en vigor y que el pacto que se está negociando en el Congreso de los Diputados es solo político y no social.
Asimismo, denuncian que la Subcomisión parlamentaria para este fin lleva más de un mes sin convocarse y alertan de que el posible acuerdo se “dilate en el tiempo mientras se siguen aplicando la Lomce y los recortes”, tal y como subrayó el portavoz de la plataforma y presidente de Ceapa, José Luis Pazos, en la rueda de prensa ofrecida en Madrid. La convocatoria del 9 de marzo será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que el PP gobierna.
Todos los representantes de las nueve organizaciones convocantes (Ceapa, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, Faest, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes), coincidieron en subrayar que “la lucha en la calle” está siendo el medio más eficaz para defender la enseñanza pública y han advertido de que el pacto “no es un fin en sí mismo” sino que “lo importante es el contenido del mismo”, que será sobre el que debatirán.
Otro de los motivos por los que convocaron este paro en todos los niveles de enseñanza, es el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional de la decisión del Congreso de los Diputados de parar la Lomce, una decisión que consideran “inaceptable”. Asimismo, alertaron de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar un recorte de “mil millones de euros para la Educación”. “No aceptamos ni un solo euro de recorte más”, afirmó Pazos.
“El ministro con una mano ofrece el pacto y con la otra aprieta la tuerca de los recortes”, afirmó el secretario general de FE-CC.OO, que insistió en el contenido del pacto educativo y subrayó que este debe negociarse de forma paralela en el Congreso entre los grupos políticos y con las organizaciones sociales que forman parte de la comunidad educativa. “Solo está dibujado un pacto político. Los que estamos aquí representamos a la mayoría” del sector, afirmó.

Comentarios