Las contradicciones conducen a prisión a la madre del niño muerto en Oviedo

Las contradicciones conducen a prisión a la madre del niño muerto en Oviedo
GRA062. OVIEDO, 04/11/2014.- La Policía Nacional continúa esta mañana buscando pruebas que ayuden a identificar y averiguar las causas de la muerte del niño de dos años cuyo cadáver fue encontrado ayer en las inme

Las contradicciones en las que incurrió la madre del niño hallado muerto en Oviedo durante su declaración en el juzgado fueron   lo que la condujo a prisión.
La jueza decidió encarcelar a la mujer como presunta autora de un delito de asesinato al apreciar “frialdad” y “diversas contradicciones” en su testimonio a pesar de que su pareja la exculpó, indicaron fuentes judiciales.
La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, que ayer levantó el secreto sobre las actuaciones, decidió imputarle un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y otros dos de lesiones y maltrato habitual, a pesar de que su pareja, D.F., natural de la parroquia cambresa de Pravio, asumió la responsabilidad en exclusiva.
La madre, F.C., de 21 años, mantuvo ante la jueza la versión dada a la policía de que no tuvo conocimiento de la muerte de su hijo hasta el momento de su detención en León, el pasado martes, ocho días después del hallazgo del cadáver.
Sin embargo, la magistrada imputó los delitos a ambos, de acuerdo a la petición del fiscal, al apreciar “diversas contradicciones” en el testimonio de la madre y considerar que no pudo explicar de forma creíble por qué se desentendió del paradero del menor.
La madre insistió en que estaba siendo engañada por su pareja porque le había asegurado que el pequeño se encontraba con su familia en Cambre y que en unos días volverían a verlo.
No obstante, la magistrada considera que la mujer tampoco pudo explicar de forma coherente cuándo y con quién lo dejó para marcharse con su novio, o por qué no se preocupó de dónde estaba con llamadas telefónicas cuando era la única responsable de su custodia.
La magistrada también hace constar que, durante la declaración en sede judicial, el hombre exteriorizó en todo momento estar muy afectado, al contestar durante casi todo el tiempo entre lloros continuados, mientras que la joven se mostró mucho mas tranquila e incluso mostrando cierta frialdad hacia lo que se le preguntaba.

Robo
Respecto al robo que se le imputa a D.F., este se relaciona con la desaparición de dos ordenadores y 250 euros del taller para el que trabajaba, en Oviedo.
La pareja fue detenida a primera hora del pasado martes en el barrio de Las Ventas de la capital leonesa, ocho días después del hallazgo del cadáver del pequeño.

Las contradicciones conducen a prisión a la madre del niño muerto en Oviedo

Te puede interesar