Continúan graves los tres heridos en la explosión de la fábrica de ron de Motril

Continúan graves los tres heridos en la explosión de la fábrica de ron de Motril
Un integrante del cuerpo de Bomberos junto al depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril que ha sufrido una explosión que ha causado tres heridos de gravedad. EFE

Los tres trabajadores que resultaron ayer heridos en una explosión registrada en un depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril (Granada) continúan ingresados con quemaduras en estado grave.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla permanecen hospitalizados dos de ellos: uno con quemaduras en el 60 % del cuerpo y el otro en el 90 % de la superficie corporal.

El estado de ambos es grave, según un comunicado de la Delegación de Salud, que volverá a informar de su evolución cuando se produzcan cambios significativos en su situación y si la familia lo autoriza.

El tercer herido, con quemaduras en el 35 % del cuerpo, permanece ingresado, también en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, han informado a Efe fuentes sanitarias.

El accidente ocurrió poco antes de las 16.30 horas de ayer en la fábrica de Ron Montero ubicada en la carretera de la Celulosa.

Como consecuencia de la explosión resultaron heridas las tres personas que se encontraban en ese momento en la nave: un empleado de la oficina identificado como M.L.V., de 29 años, y dos hermanos, trabajadores también de la fábrica, M.G.R., de 41 años, y M.G.R., de más de 40 años.

Según los bomberos, todo apunta a que la primera deflagración -llegaron a producirse al menos tres en un intervalo de unos 20 minutos- se produjo como consecuencia de una acumulación de gases en la salida de uno de los depósitos de alcohol, con capacidad para 30.000 litros, a raíz de una posible chispa.

El accidente obligó a cortar el tráfico en la carretera de la Celulosa, que permaneció cerrada durante unas dos horas.

Continúan graves los tres heridos en la explosión de la fábrica de ron de Motril

Te puede interesar