El consumidor podrá oponerse a recibir ofertas comerciales telefónicas

El consumidor podrá oponerse a recibir ofertas comerciales telefónicas
Empleados trabajando en un 'call center'. EFE/Archivo

Consumidores y usuarios tendrán derecho a oponerse a recibir ofertas comerciales no deseadas, por teléfono, fax u otros medios de comunicación equivalente y "en ningún caso" las llamadas a los posibles clientes podrán realizarse de lunes a viernes no festivos entre las 21.00 horas y las 9.00 horas.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha dado luz verde, con competencia legislativa plena, a la nueva Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, que también regula el consumo y publicidad de los cigarrillos electrónicos que liberan nicotina "y productos similares".

La nueva ley, que traspone una directiva europea, legitimará a los fiscales para representar a los consumidores en reclamaciones colectivas ante cláusulas abusivas en los contratos por parte de las empresas como bancos o compañías suministradoras de servicios de gas, luz, teléfono u otros.

Además, el PP ha introducido, con el descontento de la oposición, varias enmiendas relativas a otras materias como los requisitos para ejercer una profesión sanitaria y el coste de producción de energía eléctrica.

El texto aprobado, que ahora pasará ahora al Senado, concede a los consumidores el derecho a recibir la factura en papel sin coste adicional.

El consumidor podrá oponerse a recibir ofertas comerciales telefónicas

Te puede interesar