Confirman que existen “pruebas contundentes” contra “El Rubio” por la desaparición de Yeremi

Confirman que existen “pruebas contundentes” contra “El Rubio” por la desaparición de Yeremi
La madre de Yeremi interviene durante una comparecencia pública aec

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, aseguró ayer que “existen pruebas contundentes” contra Antonio Ojeda, conocido como “Juan el Rubio”, principal sospechoso de la desaparición en 2007 de Yeremi Vargas, y pidió que se deje “trabajar a la justicia”.
La Guardia Civil “lleva ya nueve años en este caso” y “entendemos que hay pruebas contundentes contra Ojeda”. “Ahora es el momento de la justicia”, ha incidido el representante del Gobierno durante la visita a la Comisaría de Policía Nacional de Telde.
“El Rubio” fue trasladado en julio a Canarias desde la cárcel de Algeciras. Ayer declaró ante el juez de la Audiencia Provincial de Las Palmas por otro presunto delito de abuso sexual y lesiones a un menor en 2012, una acusación que calificó de “incierta”.
El Ministerio Fiscal considera que el acusado, también principal sospechoso en el caso por la desaparición de Yéremi, captó a un menor que jugaba “cerca de su domicilio” y consiguió llevarlo a su “casa-chabola”, donde abusó sexualmente de él.
“Al llegar a la chabola le redujo de manera violenta. Le bajó los pantalones, cogió al menor, le sentó encima de él y le introdujo su pene en el ano”, recoge el documento de acusación fiscal. Todo ello supone un “delito de agresión sexual”, por el que se solicitan 13 años de prisión, el mismo tiempo de alejamiento del menor y el pago de 30.000 euros por daños morales.
Ojeda dijo haber “entendido los hechos”, pero negó haberlos cometido. “Yo eso no lo he cometido. Eso es incierto, yo a ese niño no lo conocía de nada”, mantuvo desde el primer momento ante el juez. El acusado se negó a responder preguntas del Fiscal.
A preguntas de su defensora, negó de nuevo haber abusado del menor y defendió que se trata de una acusación falsa de la que intentó defenderse ya en 2012 denunciando a la abuela del menor que le responsabilizaba del delito.
“Yo fui a la Guardia Civil para poner en conocimiento que había una señora con un niño que me estaba acusando a mí. Ella decía: “A usted le va a caer el peso de la ley”. Entonces, yo cogí y me fui a la Guardia Civil y le hice una denuncia a la señora esa. Y me identifiqué”, explicó. Según el testimonio de Ojeda, la abuela le decía al niño: “¿Es este?” Y el niño le decía que no.
“Entonces le dije yo a la señora que qué buscaba. Y ella me dijo: usted se calla que aquí las preguntas las hago yo”, continuó. Después de ese episodio, Ojeda habría ido –siempre según su testimonio ante el juez– a denunciar a esta mujer ante la Guardia Civil. La abogada defensora culminó las pocas preguntas a su defendido con la búsqueda de una ratificación de su discapacidad del 72%.

Confirman que existen “pruebas contundentes” contra “El Rubio” por la desaparición de Yeremi

Te puede interesar