miércoles 28/10/20

Un conductor gallego, herido grave tras incendiarse su coche cuando circulaba por Girona

Un conductor de origen gallego resultó herido grave ayer en el incendio del vehículo en el que se encontraba mientras circulaba por la autopista AP-7 en su paso por Maçanet de la Selva, provincia de Girona.

Un conductor de origen gallego resultó herido grave ayer en el incendio del vehículo en el que se encontraba mientras circulaba por la autopista AP-7 en su paso por Maçanet de la Selva, provincia de Girona.
Los Bombers de la Generalitat recibieron un aviso a las 08.06 horas y se trasladaron al punto kilométrico 92 de la vía, donde las llamas del coche –situado en el arcén dirección sur– se habían propagado a matorrales cercanos, explicó el cuerpo.
El conductor, de 42 años y de origen gallego, fue trasladado al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona con un helicóptero del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) con quemaduras de segundo grado en el 25% del cuerpo. En el coche se encontraba también un perro, que murió, indicaron los bomberos.
El fuego, de origen aún desconocido, llegó después de que el sábado se cortara durante unas horas la misma autopista en La Jonquera (Girona) por un incendio que afectó cerca de una hectárea cercana a la vía.
Por otra parte, un varón de unos 50 años de edad sufrió lesiones graves en los dedos de las manos después de que le estallase un petardo en las manos. En concreto, el suceso ocurrió ayer poco después del mediodía en Zarracós, en A Merca (Ourense).
Un equipo médico a bordo del helicóptero con base en Ourense se desplazó hasta allí para atender al herido, según el CAE 112 Galicia. Para colaborar con los servicios sanitarios, el personal del 112 Galicia avisó a una patrulla de la Guardia Civil.
Además, un taxista resultó herido tras salirse el vehículo que conducía de la vía y volcar contra la cuneta en el lugar de Quenxe, en el municipio coruñés de Corcubión.
Debido al accidente, el conductor necesitó ayuda para abandonar el vehículo y fue evacuado por los servicios de emergencia.

el taxista, sin daños
Con todo, según precisaron los Bomberos de la Costa da Morte en un comunicado, el hombre no presentaba daños aparentes, aparte de un pequeño corte en una oreja.
Los bomberos ayudaron a salir del vehículo al conductor, a quien no le abrían las puertas del coche a pesar de no estar atrapado, gracias a una escalera. El hombre era el único ocupante.

Comentarios