lunes 26/10/20

Un conductor se da a la fuga tras arrollar mortalmente a un ciclista

Un ciclista de 66 años falleció ayer en el municipio de Palomeque (Toledo) en la CM-4004 a la altura del kilómetro 16 tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Miles de ciclistas se manifestaron en Valencia para reclamar mayores medidas de protección  | Kai Försterling (efe)
Miles de ciclistas se manifestaron en Valencia para reclamar mayores medidas de protección | Kai Försterling (efe)

Un ciclista de 66 años falleció ayer en el municipio de Palomeque (Toledo) en la CM-4004 a la altura del kilómetro 16 tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.


Así lo trasladó también en su cuenta de Twitter el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, que pidió ayer colaboración para encontrar a este conductor fugado.


Asimismo, indicó que este presunto homicida tiene 28 años y su vehículo sí ha sido encontrado. Por el momento, según señala Serrano en su cuenta de esta red social, se toman huellas para lograr la identificación del conductor.
Tal y como informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el atropello se produjo ayer a las 08.00 horas en la carretera que une Palomeque y Valmojado, a dos kilómetros de la localidad.


Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios sanitarios, que intentaron sin éxito reanimar al ciclista atropellado.
Según los datos de la DGT, el número de siniestros con bicicletas implicadas se ha duplicado en las vías interurbanas en solo siete años: pasando de 1.082 en 2009 a 2.013 en 2015. Ante este panorama, el ministro de Interior planteó la posibilidad de endurecer las penas para los conductores que no respeten a los ciclistas.

La DGT pide prudencia
Por su parte, el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, pidió “prudencia” antes de reclamar que las imprudencias “leves” al volante puedan constituir delito en caso de accidente, porque sancionar penalmente a una persona “puede complicar su futuro”.


Serrano respondió así en referencia a la iniciativa del Grupo Popular en el Congreso para aumentar las penas a conductores reincidentes en el consumo de alcohol o drogas, por exceso de velocidad o por abandono u omisión de socorro en aquellos casos en que se produzca un accidente.


A juicio de organizaciones como la Mesa Española de la Bicicleta, la propuesta de ley impulsada por los populares “se queda corta”, e inciden en la necesidad de restaurar las penas que contemplaba el Código Penal antes de su última reforma para que las infracciones leves puedan ser juzgadas por la vía de lo penal en los casos de accidentes con víctimas mortales o heridos graves. Aún así, se ha mostrado convencido de que la iniciativa constituye “un avance muy importante”.

Comentarios