Conchita Wurst reclama que haya ya igualdad de derechos para los homosexuales

Conchita Wurst reclama que haya ya igualdad de derechos para los homosexuales
APA18617308. Wien (Austria), 30/05/2014.- Austrian singer Conchita Wurst at the Red Ribbon Celebration Concert at the Burgtheater in Vienna, Austria, 30 May 2014. The gala concert is part of the program of the Life Ball 2014 charity event which will take

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión, denunció ayer que se esté retrasando “tanto” la equiparación de derechos de los homosexuales e insistió en que su triunfo alimenta la tolerancia y el respeto.
“No entiendo por qué aún no se ha producido la equiparación absoluta y por qué está tardando tanto”, señaló Wurst, el alter ego artístico del cantante Tom Neuwirth.
La barbuda cantante aseguró que está impaciente y que no necesita ningún debate político en su país, “sino una decisión”.
Tras el triunfo en Eurovisión, Conchita Wurst ha sido elevada a la categoría de heroína nacional y ha sido felicitada como tal por el Gobierno, los medios e incluso la Iglesia católica de Austria.
De hecho, el partido socialdemócrata, que forma Gobierno junto al Partido Popular austríaco, ha usado la fama de la artista para reclamar a su socio que se den pasos en dirección al matrimonio homosexual y la equiparación de derechos.
Sobre el aparente aumento de la tolerancia sobre la identidad sexual en su país, Conchita Wurst reconoció que no es tan ingenua como para no saber que parte de esa ola de respeto puede ser fingida. n

Conchita Wurst reclama que haya ya igualdad de derechos para los homosexuales

Te puede interesar