• Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Concha Velasco, Antonio Resines, Toni Acosta y Echanove actuarán en el teatro Rosalía en otoño

Serán un total de doce, los espectáculos que vendrán en otoño al teatro Rosalía dentro del ciclo Principal, salpicados entre el 23 de septiembre y el 22 de diciembre y versátiles

Concha Velasco, Antonio Resines, Toni Acosta y Echanove actuarán en el teatro Rosalía en otoño
Paulo Rodríguez y José Manuel Sande presentaron una nueva entrega del ciclo Principal
Paulo Rodríguez y José Manuel Sande presentaron una nueva entrega del ciclo Principal

Serán un total de doce, los espectáculos que vendrán en otoño al teatro Rosalía dentro del ciclo Principal, salpicados entre el 23 de septiembre y el 22 de diciembre y versátiles, de calidad, según el concejal José Manuel Sande. La temporada se abrirá con la obra “El funeral”, con guion y dirección de Manuel M. Velasco y con un elenco que encabezarán Concha Velasco y Antonio Resines. El siguiente fin de semana, los días 28 y 29, se representará “La zanja”, con Diego Lorca y Pako Merino a la batuta. Octubre será thriller sobre las tablas con “Crimen y telón” y el 21 se podrá ver “Ahora es todo noche (liquidación de existencias)” , de Eusebio Calonge, una coproducción donde participa La Zaranda Teatro Inestable, y que pide reflexión, como apuntó el director del Rosalía, Paulo Rodríguez, alrededor “das persoas invisibles no espazo público, as e os sen teito”. 
Para acabar el mes, José Martret versionará “Placeres íntimos”, de Lars Norén, protagonizada por Toni Acosta y Cristina Alcázar, que situarán a la butaca en la celebración de un funeral. En noviembre, se programará el 2 y el 3 “Tal vez soñar”, de Antonio Tabarés, para seguir el 10 y 11 con teatro del país y la compañía Ibuprofeno, que presentará “Casa O’Rei”, dirigida por Santiago Cortegoso. “Rojo”, una adaptación de la obra de John Logan, vendrá el 16 y 17 para acercar la figura del expresionista Mark Rothko, de la mano de Juan Echanove y Ricardo Gómez y ya el 23 y 24, Cándido Pazó rescatará “Commedia”, que más que una pieza, es un hito del teatro gallego que se asomará a la escena 25 años después. 
El 30, “Cáscaras vacías”, de Magda Labarga y Laia Ripoll, abordará historias sobre la Operación T4 nazi. “Cosas que se olvidan fácilmente”, de Xavier Bobés, se disfrutará en cuatro entregas el 13, 14, 15 y 16 de diciembre, “singular” porque tendrá un aforo reducido y se representará en un espacio diferente a la sala principal. El apartado se cerrará con “Hablar por hablar”, de Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol, sintonizando al público con el programa de radio.
Renovación 
El abono incluye ocho de las funciones programadas y cuesta desde los 46,25 euros hasta los 101,25 euros, dependiendo de la situación de la butaca. A mayores, cuatro espectáculos “El funeral”, “Ahora todo es noche”, “Cáscaras vacías” y “Cosas que se olvidan fácilmente” contarán con tarifa especial, pero las entradas se podrán comprar adquirir con el mismo 25% de descuento que tienen los espectadores con carné. 
A partir del 20 de julio, las personas con abono podrán renovarlo. Para acceder a otras localidades, deberán acudir al quiosco de la plaza de Ourense el día 4, y los nuevos pueden hacerse fijos el 5 y 6. Las entradas sueltas empiezan a venderse el día 10.