Comienza el juicio contra el belga que descuartizó a una turista danesa en 2014 en Madrid

Comienza el juicio contra el belga que descuartizó a una turista danesa en 2014 en Madrid
Un grupo de bomberos conversa ante el lugar del crimen aec

El acusado del crimen de Anne Strande, la joven danesa de 27 años asesinada en un apartamento turístico de la calle Barcelona de Madrid en junio de 2014, será juzgado a partir de ayer en la Audiencia Provincial de Madrid y se enfrenta a una petición fiscal de 28 años de cárcel.
Un jurado popular será el encargado de deliberar sobre la culpabilidad o inocencia de Dave V., de 35 años y de nacionalidad belga. El procesado reconoció en su día que descuartizó a otra mujer en Barcelona. Cortó su cadáver en ocho trozos y los repartió en contenedores de basura.
En el escrito de acusación, el fiscal acusa al procesado de la comisión de un delito de asesinato y otro de incendio. Solicita 16 años de cárcel por el primer delito y doce, por el segundo. Además, pide que indemnice a sus herederos con 180.000 euros.
Según el relato del fiscal, el acusado salió de su domicilio el 13 de junio de 2014 y se dirigió a la vivienda donde residía la víctima, accediendo con el juego de llaves que portaba. El hombre era empleado de la empresa que tenía alquilada la vivienda.
Se dirigió hacia su dormitorio y le golpeó la cara, rodeándole el cuello con un cable del ordenador. Tras matarla, roció su cuerpo con aceite y le prendió fuego. La habitación se incendió y casi carbonizaron el cuerpo.
Anne había llegado a España tan solo 11 días antes del crimen con un contrato desde el 1 de junio hasta el 1 de noviembre en el departamento de marketing en la sede española de la compañía escandinava Tobacco Group.

Comienza el juicio contra el belga que descuartizó a una turista danesa en 2014 en Madrid

Te puede interesar