Coca Cola y Pepsi cambiarán su receta en California para evitar una etiqueta de riesgo de cáncer

 Pepsi y Coca-Cola cambiarán su receta en el estado de California (EEUU) para evitar que sus envases lleven una etiqueta sobre el posible riesgo de cáncer.
El problema radica en el uso de 4-metilimidazol (4-MEI), el colorante que le da el color caramelizado a ambas bebidas, y que ha sido incluido por California en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas.


Para evitar la etiqueta, los refrescos reducirán la cantidad de dicho colorante en sus productos, según recoge el diario “El Mundo” en su edición digital.
Un portavoz de Coca-Cola España, aseguró que los consumidores pueden estar tranquilos y que la Organización Mundial de la Salud considera que “los riesgos del 4-MEI son inferiores a los de tomar patatas fritas”. Según sus cálculos, un consumidor debería tomar 18.000 latas de refresco al día durante dos años para igualar los niveles que se alcanzaron en los ensayos con animales.


También la Asociación de Fabricantes de Bebidas de EEUU recuerda que el estudio que ha llevado a incluir este colorante en la lista negra se llevó a cabo en animales.

Coca Cola y Pepsi cambiarán su receta en California para evitar una etiqueta de riesgo de cáncer

Te puede interesar