miércoles 28/10/20

Coca-Cola pone en valor la figura del camarero con el Bartalent Lab

El Centro Superior de Hostelería de Galicia acogió ayer en Santiago la presentación del Bartalent Lab, una plataforma online promovida por Coca-Cola que tiene como objetivo

Santiago acogió ayer la presentación del proyecto de Coca-Cola para camareros Bartalent Lab
Santiago acogió ayer la presentación del proyecto de Coca-Cola para camareros Bartalent Lab

El Centro Superior de Hostelería de Galicia acogió ayer en Santiago la presentación del Bartalent Lab, una plataforma online promovida por Coca-Cola que tiene como objetivo “poner en valor la figura del camarero y dignificar esta profesión”, según explicó la responsable del proyecto, Paula Gimeno.
En un momento en el que se ha venido ensalzando la imagen del cocinero, esta iniciativa busca dar un papel más destacado a los camareros creando un espacio para que estos trabajadores puedan acceder a contenidos que les ayuden a ampliar su formación y también que les proporcionen información relacionada con el sector.
Según recordó Gimeno, “la mayoría de los camareros no cuentan con estudios superiores”, ni especializados en hostelería. Sin embargo, aseguró que, pese a que reconocen que no disponen de tiempo para formarse, “si se les habla de aprendizaje, están muy interesados”. Además, el 85 por ciento de los camareros se conecta a internet a diario o varias veces a la semana, por lo que “son activos a nivel digital”.
En general, durante el estudio sobre el sector llevado a cabo de cara a desarrollar este proyecto, se llegó a la conclusión de que los camareros estaban muy interesados en aprender y confesaban que en internet buscaban, por ejemplo, blogs de gastronomía. De ahí surgió la idea de crear Bartalent Lab, una plataforma accesible en la que los profesionales disponen de diferentes contenidos formativos, y también información, como en una revista especializada. “Trabajamos para seguir generando contenido con el objetivo de que sea una herramienta de verdadera utilidad”, dijo Gimeno.
Una de las metas de este espacio digital es que “los propios camareros le den vida”. Para ello, desarrollarán la plataforma para que los profesionales interactúen entre ellos y así proporcionar un espacio de intercambio de información y experiencias.
Y, por si fuera poco, participar en la plataforma puede tener premio. Todos aquellos que se registren en la página web irán obteniendo puntos según su actividad en ella, con lo que aspiran a ganar experiencias como visitas a bodegas, noches en hoteles exclusivos e, incluso, un viaje de temática gastronómica a Londres.

Comentarios