Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España
Empleados de Coca-Cola, en un momento de la celebración

Los empleados de Coca-Cola en A Coruña celebraron el setenta aniversario de la fabricación de la primera botella en el país. Además, se conectaron junto a más de 3.500 trabajadores de delegaciones comerciales y fábricas de Coca-Cola en España para apagar juntos una tarta virtual y conmemorar tan señalada efeméride.
 

Se cumplen ahora siete décadas desde que el 31 de marzo de 1953 saliera de una fábrica situada en la calle Almogávares de Barcelona la primera botella elaborada en territorio nacional. A partir de ese momento, se ha vivido una evolución imparable basada en la innovación constante y la apuesta por hacer de esta actividad un negocio sostenible.
 

Para celebrar las siete décadas en España, Coca-Cola ha querido echar la vista atrás y compartir el camino desde su llegada al país. Así, emitirá un podcast con siete episodios que recorrerán cada una de las décadas de Coca-Cola en España, bajo el título ‘Destapando la historia‘.
 

Carlos Hipólito, una de las voces más icónicas de nuestro país, conducirá cada episodio que contarán también con entrevistas a personalidades relevantes en la empresa, como Sol Daurella, presidenta de ‘Coca-Cola Europacific Partners’; Carmen Gómez-Acebo, directora de ‘Sostenibilidad CCEP Iberia’; Carolina Aransay, directora de ‘Marketing Iberia’ de ‘The Coca-Cola Company’ o el presentador de ‘Los 40’, Tony Aguilar.
 

Entre las actividades que tiene previstas Coca-Cola para celebrar su setenta aniversario, también desarrollará junto a sus empleados activaciones de clientes, que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo, y en las que está previsto que participen 1.800 empleados en un total de 8.242 puntos de venta. Coca-Cola cuenta actualmente con seis fábricas en España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife y Sevilla), da empleo a un total de más de 3.500 personas, que se encargan de fabricar, comercializar y distribuir más de veinte marcas en todo el territorio.

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

Te puede interesar