Cerca de 10.000 personas piden que se anule el indulto al conductor kamikaze

Cerca de 10.000 personas piden que se anule el indulto al conductor kamikaze
La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación pública de una medida de gracia, seg&uac

La hermana de la víctima, Loreto Dolz, ha manifestado a EFE que la familia convocará nuevas movilizaciones ciudadanas y ha calificado de "barbaridad" la justificación del indulto que ofreció en el Congreso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La familia del joven fallecido, natural del municipio valenciano de Alzira, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la calle y otra a través de la página de internet www.derogacionindultokamikaze.es.

En el escrito publicado en la web, manifiesta su "absoluta disconformidad y repulsa" frente al indulto del kamikaze, condenado a trece años de prisión por los delitos de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, homicidio y lesiones.

"El indulto ha sido tramitado de manera sorprendentemente rápida", lamenta la familia, que califica la decisión del Consejo de Ministros de "arbitraria, injusta y vulnera los más elementales principios consagrados por la Constitución".

La petición, dirigida al Ministerio de Justicia, exige la "inmediata revisión y revocación" de esta decisión y solicita la reforma de la Ley de Indulto para evitar que se vuelva a producir un "uso abusivo".

La hermana de la víctima, Loreto Dolz, ha señalado que la familia está pendiente del recurso que presentaron ante la sala tercera del Tribunal Supremo, en el que piden a esta instancia que resuelva si la decisión del Consejo de Ministros "siguió los trámites y vías legales" pertinentes.

Dolz ha agradecido el apoyo ciudadano que están recibiendo y el de administraciones locales, como los ayuntamientos de Algemesí, Alzira y Aldaia, gobernados por el PP, que ha aprobado mociones, con el voto unánime de todos los partidos representados, pidiendo que se revoque el indulto.

Respecto a las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso celebrada el pasado martes, Dolz ha manifestado que "no tienen justificación".

El ministro, ha denunciado la hermana de la víctima, "se convirtió en abogado defensor del kamikaze al utilizar los mismos argumentos que usaron sus abogados" en el juicio.

Asimismo, ha lamentado que Ruiz-Gallardón "defiende al homicida y no a las víctimas" y ha sostenido que "no hay razones poderosas de justicia que justifiquen el indulto".

Cerca de 10.000 personas piden que se anule el indulto al conductor kamikaze

Te puede interesar