Casi el 98% de los niños de tres años en Galicia irán al centro escogido como primera opción

Casi el 98% de los niños de tres años en Galicia irán al centro escogido como primera opción
En concreto, se recibieron en la comunidad 1.001 solicitudes menos que el curso pasado | aec

El 97,67 por ciento del alumnado que solicitó plaza en cuarto de educación infantil (tres años) en los colegios públicos de la comunidad gallega para el curso 2018/2019 la ha obtenido en el centro educativo que escogieron como primera opción.


En total, según indicó ayer la Xunta a través de un comunicado, en toda Galicia se recibieron 17.322 solicitudes para el próximo curso (1.001 menos que el anterior). De esta manera, el Gobierno autonómico considera “suficiente” la “amplia” oferta de plazas para este curso de educación infantil que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, puso a disposición de las familias gallegas, ya que en esta ocasión ascendieron a 27.502. Dentro del alumnado de tres años, cabe mencionar que tan solo el 2,33 por ciento no consiguió entrar para el próximo curso en su centro preferido.

Para este pequeño porcentaje, las plazas les serán asignadas por la comisión de escolarización de cada zona atendiendo a los siguientes centros de preferencia que marcó cada uno de ellos en la solicitud de admisión.
En el comunicado de la Xunta, también puede observarse un cuadro con los datos referidos a las siete ciudades principales de la comunidad, que además señalan son muy “similares a los de la media de las cuatro provincias gallegas”

Grandes ciudades
En cuando a la ciudad de A Coruña, la solicitudes recibidas para el curso 2018/2019 fueron en concreto 1824, de las cuales 1759 fueron aceptadas para los centros educativos marcados como primera opción, lo que equivale a un 96,44 por ciento.
Por otra parte, desde Santiago fueron 880 las familias que pidieron plaza para este curso, y 845 de ellas escolarizarán a su hijo en su colegio preferido. En Ferrol, el 95,86 por ciento consiguió la plaza en el centro escogido como mejor opción para sus hijos, mientras que en Lugo el porcentaje fue del 97,84 por ciento, en Ourense del 97,7 por ciento, y Pontevedra, el más bajo, un 94,85 por ciento.

Vigo alcanza el porcentaje más alto de estas siete ciudades gallegas, en concreto se recibieron un total de 1.946 solicitudes, y el 98,36 por ciento de ellas (1.914), consiguieron la escolarización en el centro que marcaron como primera opción.

Casi el 98% de los niños de tres años en Galicia irán al centro escogido como primera opción

Te puede interesar