Carracedo ve “casi imposible” obtener ADN de los huesos hallados en la finca de Bretón

El Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago recibió material para tratar de encontrar ADN en los restos que fueron encontrados en una hoguera de la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Este centro de investigación informó de que recibió del juzgado de Córdoba que lleva el caso de la desaparición de los niños Ruth y José Bretón, de seis y dos años, dos piezas dentales y una raíz. Su padre, José Bretón, que se encuentra en prisión, dijo que los perdió de vista en un parque de Córdoba en octubre de 2011.

El Instituto de Ciencias Forenses señala que, dado el estado de las muestras y su grado de calcinación, será “prácticamente imposible” obtener perfiles de ADN. El principal escollo radica en la extrema dificultad de descifrar los restos óseos, quemados en una hoguera que alcanzó entre 650 y 800 grados.

Por otra parte, Rafael Bretón, hermano de José Bretón, acusado de la muerte de sus hijos Ruth y José, negó ayer haber borrado llamadas del móvil del imputado. Afirmó que su familia “sufre como nadie” la desaparición de los niños y denunció que se siente “desamparado” ante el acoso que padece. n

Carracedo ve “casi imposible” obtener ADN de los huesos hallados en la finca de Bretón

Te puede interesar