Lunes 20.05.2019

Carlos Saura llevará “El coronel no tiene quien le escriba” al teatro

El director español Carlos Saura dirigirá a Imanol Arias en la adaptación teatral, que firma Natalio Grueso, del relato de Gabriel García Márquez “El coronel no tiene quien le escriba”. Para Saura, director de películas como “Carmen” o “Cría cuervos”, esta será la segunda incursión en el teatro, tras dirigir 
“El gran teatro del mundo” en 2013. 

Carlos Saura
Carlos Saura
Carlos Saura dirigirá a Imanol Arias en la adaptación teatral, que firma Natalio Grueso, del relato de García Márquez "El coronel no tiene quien le escriba", informaron hoy en una nota fuentes del Teatro Infanta Isabel, donde está previsto el estreno el próximo 15 de mayo.
 
Para el director de "Cría cuervos" o "Carmen", esta será la segunda obra teatral, tras "El gran teatro del mundo", de 2013.
 
Arias (Riaño, León, 1956), que regresó al teatro tras 24 años ausente el pasado mes de junio, con "La vida a palos", interpretará al anciano coronel que vive junto con su mujer (Cristina de Inza) en la esperanza de que le llegará una carta comunicándole que le conceden la prometida pensión por sus servicios en la Guerra de los Mil Días.
 
En la novela de García Márquez, publicada en 1961, el coronel y su mujer se ven cada día más arruinados y llega el momento en que tienen que elegir entre alimentarse ellos o alimentar a un gallo de pelea.
 
La obra está adaptada por Natalio Grueso, ex director general del complejo cultural de Avilés y que a partir del 18 de marzo se someterá a un juicio acusado de cometer irregularidades relacionadas con facturas falsas o manipuladas y por el que afronta una petición de pena de once años de prisión.

Comentarios