domingo 27/9/20

Carcaño reitera al padre de Marta del Castillo que el cuerpo está en La Algaba

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se entrevistó ayer por primera vez en la cárcel de Herrera de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real, con el asesino confeso y condenado por el homicidio de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, quien le trasladó que el cuerpo de la joven “no está en el río”, sino en la finca de la Algaba.

El ministro del Interior visitó a los padres de Marta del Castillo antes de la búsqueda en el Guadalquivir	        ep
El ministro del Interior visitó a los padres de Marta del Castillo antes de la búsqueda en el Guadalquivir ep

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se entrevistó ayer por primera vez en la cárcel de Herrera de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real, con el asesino confeso y condenado por el homicidio de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, quien le trasladó que el cuerpo de la joven “no está en el río”, sino en la finca de la Algaba.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Del Castillo, que reiteró su “decepción” por que haya concluido el viernes sin resultados de cara a la investigación la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana asesinada en 2009 que se ha llevado a cabo durante toda la semana en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, aseguró ayer a los medios “no sabe cuánto tiempo duró el encuentro con Carcaño, pero fue lo suficiente para que le dijera que en el río no estaba”.

EL HERMANO LA MOVIÓ
“Mi intención era que me confirmara si estaba en el río o no y me dijo que para él su hermano la ha tenido que cambiar de sitio”, aseguró Del Castillo, que explicó que “fue a la aventura, porque si Miguel no le hubiera querido recibir no le hubiera recibido”. “Era lo último que me quedaba después de ver a estos hombres una semana metidos en el agua, así que me decidí, no tenía nada que perder, 800 kilómetros y un día es lo único que perdía”, señala el padre de Marta, que afirmó que se dirigió a Carcaño “dándole la mano respetuosamente”. Preguntado sobre si Carcaño le habló de otro sitio en el que pudiera estar el cuerpo de la joven, Del Castillo insistió en que “no” y que Carcaño se refirió a la finca la Majaloba, a la afueras de La Rinconada, “que su hermano se hizo cargo de todo, que él se quedó paralizado, que el hermano fue con el coche de la mujer y que cogieron la silla para montarla en el vehículo”. “Me dijo que su hermano fue a tiro hecho”, añadió.
“Yo le dije que estaba cumpliendo un pena a causa de sus mentiras, que la última declaración suya el juez no se la creía y se encogió de hombros afirmando que él hablaba con el hermano cada vez que iba a la Policía y cada vez que salía y que siempre seguía las indicaciones del hermano”, explicó Del Castillo.
“Él me dice que el hermano la ha tenido que cambiar de sitio, eso es en lo que él insiste”, que “fue a Majaloba, que no sabía ni cómo se llamaba aquel sitio, y que cree que el sitio era el que él dijo, y que si no se encuentra, el está en que su hermano la ha cambio de sitio”, manifestó.
En este sentido y sobre si le cree cuando dice lo de Majaloba, afirmó: “Siempre ha dicho que si yo estuviera en la cárcel y mi hermano tuviera en sus manos mi libertad, yo me arriesgaría”.
Además, y sobre la teoría que defiende el agente de la Policía jubilado Ricardo Morente, que señala que el cuerpo podría estar en la finca situada junto a la carretera que une Sevilla con La Algaba (A-8006), Del Castillo asegura que Carcaño “le dijo que fue la carretera de La Algaba”, y, “como sabemos los que vivimos aquí, a La Algaba se puede llegar por dos sitios, y él me indicó el tanatorio para adelante”, y que “el hermano fue a tiro hecho”, aseguró Carcaño.

Comentarios