Carballo recibe más de diez millones de euros de la Lotería de Navidad

Carballo recibe más de diez millones de euros de la Lotería de Navidad
Un trabajador comprueba el correcto funcionamiento de uno de los bombos que contiene los números poco antes del inicio en el Teatro Real del sorteo extraordinario de Navidad. EFE

La administración de lotería número dos de Carballo (A Coruña), "Alexandra", ha repartido cuatro millones de euros del premio "Gordo" del Sorteo Extraordinario de Navidad mientras que la número tres ha superado los seis millones de euros entre el segundo y uno de los cuartos premios.
María y Alejandro Eirís regentan la administración número dos de lotería de esta localidad de la comarca de Bergantiños, que trabaja desde 1986 y que es propiedad de su madre.
Entre ambos vendieron diez décimos del 13.437, el número del "Gordo", "todo por ventanilla", según han explicado exultantes de felicidad por todo lo que implica haber repartido cuatro millones de euros.
"Cada dos años damos un premio. Ahora no tenemos ni idea de cuándo o a quién se lo vendimos. Estamos muy contentos. Además, es mucho más bonito el sorteo cuando sale a última hora", ha contado María a los informadores allí congregados.
Minutos antes de que tocase el "Gordo" pensaron que habían repartido otro premio, pero se trató de un error y la decepción inicial se transformó en una fiesta cuando se dieron cuenta de lo que pasó con el primer premio.
Elvira Corredoira y Antonio Rodríguez están a pocos metros, en la administración número tres, que ya repartió 45 millones de euros correspondientes al "Gordo" en 2007.
Este establecimiento, abierto desde 1946 y que se fundó con las Quinielas, vendió un décimo del segundo premio (92.845) por ventanilla, con 125.000 euros, y tuvo treinta billetes, con sus diez décimos, de uno de los cuartos premios (67.009), con seis millones de euros.
"Carballo es un pueblo muy afortunado", ha relatado Corredoira a los comunicadores con una copa de champán en la mano y ha explicado que "siempre gusta que pase gente que dice que le tocó, pero de momento no apareció nadie".
Para los loteros se trata de una "satisfacción muy grande", pues repartir tanto dinero es como si les tocase, aunque por desgracia no habían comprado ningún número de los premiados.
En la localidad se han vendido otros dos décimos del 7.617, ganador del otro cuarto premio, que suponen 40.000 euros entre ambos, suma que se engrosa a todo lo repartido en la zona durante este día.

Carballo recibe más de diez millones de euros de la Lotería de Navidad

Te puede interesar