Bretón compró 250 litros de gasóleo poco antes de desaparecer sus hijos

Bretón compró 250 litros de gasóleo poco antes de desaparecer sus hijos
bretón sigue el testimonio de una empleada de la gasolinera donde compró el combustible efe

José Bretón, acusado de matar a sus hijos en Córdoba, adquirió en las dos semanas previas a la desaparición de los pequeños 250 litros de gasóleo y la última vez que repostó, el 7 de octubre de 2011, llenó \“dos o tres\” garrafas con el combustible y las introdujo en el maletero.
Así lo manifestaron empleados del establecimiento donde el acusado repostaba, en sus comparecencias en el juicio que se celebra contra Bretón, acusado de quemar a sus hijos en una hoguera que supuestamente prendió con el gasóleo en su finca de Las Quemadillas.
Bretón repostó en ese establecimiento, dedicado al suministro para transportistas autónomos o taxistas, después de que un vecino de la urbanización donde vivía en El Portil (Huelva) y que trabajaba en ese surtidor le presentara al dueño para que pudiera adquirir gasóleo a mejor precio. Fue este trabajador quien le ofreció la posibilidad de repostar en ese lugar para ahorrarse entre 10 y 15 céntimos por litro.
La primera vez que repostó llenó el depósito del coche, pero no se llevó garrafas, según el vecino, quien ha reconocido sentirse engañado y \“utilizado\” cuando se enteró de que el acusado tenía garrafas de gasóleo.
Otro de los empleados explicó que el 7 de octubre, el día anterior de la desaparición de los niños, le llenó algunas garrafas, \“entre dos o tres\”, y las metió en el maletero.
Por su parte, la administrativo de la empresa ha asegurado que el día 7 cobró a Bretón 80 euros por el gasóleo, aunque no vio si se llevó garrafas, y subrayó que llegó muy pronto al surtidor, justo después de dejar a los niños en el colegio y la guardería.
La empresa entregó cuatro facturas a la Policía de las otras veces que repostó desde el 15 de septiembre. El 19 de septiembre de 2011 repostó 29 litros; el día 23, 70; el 3 de octubre, 76, y el 7 de ese mismo mes, 75.
Por su parte, amigos de José Bretón creen imposible que el procesado perdiera a los niños en un parque de la ciudad, como él mantiene, porque siempre estaba pendiente de ellos y los controlaba de forma excesiva. También manifestaron que Bretón estaba \“excesivamente\” tranquilo el día de la desaparición.
Por otra parte, María del Reposo Carrero, abogada de la acusación particular, cree que el acusado espió a una amiga que no veía hace 14 años para utilizarla de coartada. No encuentra otra explicación al hecho de que Bretón quisiera localizarla el día anterior a la desaparición de los pequeños y la llamara después para citarse con ella.

Bretón compró 250 litros de gasóleo poco antes de desaparecer sus hijos

Te puede interesar