lunes 30/11/20
MODA MFSHOW

Boxer y slips de lino, una oda a la intimidad en la pasarela masculina MFSHOW

  Moda joven, fresca, descarada y original se ha visto en la tercera jornada de la pasarela masculina primavera-verano 2016 .

Foto facilitada por View Fashion Book del un modelo que viste la firma la Fox Haus de moda interior masculina durante la tercera y última jornada de la pasarela MFSHOW MEN. EFE
Foto facilitada por View Fashion Book del un modelo que viste la firma la Fox Haus de moda interior masculina durante la tercera y última jornada de la pasarela MFSHOW MEN. EFE

 Moda joven, fresca, descarada y original se ha visto en la tercera jornada de la pasarela masculina primavera-verano 2016, en la que han destacado los "boxers" y "slips" de lino de la firma Fox Haus, que ha sorprendido con una oda a la intimidad del hombre.

Detrás de esta firma se encuentra Ángela Guerra, quien aporta un nuevo aire a la ropa interior masculina. "La firma salió a la calle hace seis meses, aunque llevo con este proyecto más de seis años, el tiempo que he tardado en conseguir los tejidos y patrones deseados", explica EFE esta sevillana afincada en Barcelona.

Sobre la pasarela se han visto prendas de calidad y bien confeccionadas, ideadas para un hombre contemporáneo que valora el diseño y el confort. "¿Por qué se tiene que ir bien vestido por fuera y mal por dentro?", se pregunta Guerra, que con su trabajo intenta preservar la artesanía y poner en valor la mano de obra artesana.

Pero además, Fox Haus es una marca que trata de ser sostenible y proteger el medioambiente, "maximizando los impactos positivos y minimizando los negativos", añade esta diseñadora que el pasado mes de junio debutó en la feria de moda más importante del momento, Pitti Uomo, en Florencia.

Con sede en España, Fox Haus de la mano de Ángela Guerra recupera técnicas artesanales y propone "un concepto renovado del pijama, prenda que puede lucirse también en la calle", asegura.

Ángela siente pasión por la moda interior masculina desde que fue a comprar y no encontró nada. "Comencé a vivir con mi expareja, y me di cuenta de las limitaciones de encontrar un producto de moda íntima masculina diferente y de calidad".

Boxer, slip, bañadores y camisas en tonos arenas, azules y blancos vertebran la colección de verano de Aguirre. "Suelo hacer cuatro colecciones al año y en todas el lino está presente, al menos en un treinta por ciento para dar frescura a esta zona tan delicada", argumenta.

Por el momento, Aguirre está centrada en las colecciones masculinas, "aunque no descarta confeccionar boxers femeninos", desvela.

Rubén Galarreta arrancó la tercera jornada con una colección inspirada en la cultura de la India. El color, los patroness fluidos, las transparencias y los bordados han sido el denominador común en las propuestas de este diseñador afincado en Oriente.

A lo largo del desfile se han visto siluetas amplias combinadas con otras más fluidas que dan vida a conjuntos deportivos y confortables, arropados con un halo de lujo gracias a su ornamentación.

Inspirándose en las formas y figuras geométricas de las cerámicas, baldosas y mosaicos del barrio valenciano Cabanyal, el equipo creativo de la firma Wrong ha presentado una colección de cortes sencillos y patrones descarados en la que los estampados han sidos los verdaderos protagonistas.

La ironía y el sarcasmo están presenten en muchas de las piezas con un juego de imágenes veraniegas como conos de helados o gélidos sándwiches de nata, estampados que sirven para confeccionar bañadores, camisas y pantalones cortos.

De rojo y negro se han teñido las prendas de Juanma Cabezón, diseñador que recurre a los tejidos de rejilla, los algodones elásticos y la felpa para coser prendas de corte deportivos.

Pantalones elásticos, blusones amplios, sudaderas, chalecos e impermeables construyen una colección de líneas amplias con camisas entalladas.

El estilo "british" y la cultura y el color de Zanzíbar están presentes en la colección de Lucas Balboa. Así se ha visto un hombres vestido con chaquetas semi-entalladas, chalecos, pantalones rectos, camisa blanca y americana cruzada, prendas que adereza con vistosas corbatas.

Como novedad, Balboa ha introducido "sharong", típicas faldas masculinas de Zanzíbar, y pantalones bombachos conjuntados con saharianas de lino. "La falda es la nota más divertida de la colección, lleva el espíritu de las playas de Zanzíbar", dice Balboa.

Cremieux propone al hombre prendas coloristas y cómodas en una colección en la que el tejido vaquero y los estampados de fantasía con coloristas piñas tienen gran importancia.

La firma española Tenkey cierra esta quinta edición de la pasarela madrileña de hombre con una colección atemporal, funcional y versátil.

Comentarios