Botella se fue a un spa de lujo en plena crisis por la tragedia del Madrid Arena

Botella se fue a  un spa de lujo en plena crisis por  la tragedia del Madrid Arena
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella efe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reconoció ayer que se fue de viaje a Portugal el pasado fin de semana, solo dos días después de la tragedia del Madrid Arena, y en plena crisis sobre la seguridad del edificio, del que denuncian que carecía de licencia y que no cumple la actual normativa de seguridad. Su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, fue quien se quedó al frente.

Sin embargo, y pese a que la propia regidora ha admitido su ausencia durante el fin de semana, algunas fuentes apuntan a que fueron dos las ocasiones en las que Botella viajó a Portugal en plena crisis por el fallecimiento de las jóvenes. La primera, el jueves, horas después del siniestro y tras acudir al Instituto Anatómico Forense. Después, regresó a España el viernes y ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles del suceso, para volver a marcharse al día siguiente y permanecer en Portugal hasta el domingo.

Ayer, al ser preguntada por los periodistas sobre el asunto, la alcaldesa de Madrid aseguró que realizó este “viaje privado” porque lo tenía “programado desde hace tiempo” con su familia.

El caso es que Belén López, la víctima del siniestro menor de edad que se encontraba ingresada, falleció a las 08.50 horas del sábado, el mismo día en que Botella partía para Portugal.

Botella, que regresó de su viaje el domingo por la tarde, no volvió a hacer ninguna declaración más sobre el Madrid Arena hasta ayer, cuando reconoció su escapada al país vecino.

 

felicitación

El lunes solo se pronunció para felicitar a Miguel Ángel Villanueva por su “trabajo de coordinación e información”. Ante la polémica, el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, criticó ayer que cinco días después de la avalancha humana en el Madrid Arena “todavía no se ha producido ninguna dimisión ni ninguna detención”.

La alcaldesa reconoce que tenía programado ese “viaje privado” desde hacía tiempo

“Ni siquiera ha estado al frente de esto todos los días Ana Botella, que es su obligación”, reprochó Gómez a la alcaldesa de la capital.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al ser preguntada por el asunto, afirmó que “no sabía” nada acerca de ese viaje, y añadió a continuación: “no me parece ningún delito ir a Portugal, la verdad”.

Mientras, la polémica sobre la idoneidad de la instalación y la posibilidad de que se rebasara el aforo en la fiesta “Thriller Music Park” continuaba ayer.

Hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronunció y, en una entrevista en la Cope, dijo: “Si de esa investigación sale que es necesario adoptar algún tipo de medida, no le quepa duda de que lo haremos”.

No obstante, Rajoy afirmó que “no se trata tanto de modificar leyes como de que se cumplan las que están en vigor”.

Botella se fue a un spa de lujo en plena crisis por la tragedia del Madrid Arena

Te puede interesar