sábado 16/1/21

Benzema pagará 18.000 euros por exceso de velocidad y perderá el carné durante ocho meses

El jugador del Real Madrid Karim Benzema fue condenado ayer en un juicio rápido a una multa de 18.000 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses por exceso de velocidad.

benzema celebra uno de los goles de su equipo durante uno de los partidos de esta temporada	efe
benzema celebra uno de los goles de su equipo durante uno de los partidos de esta temporada efe

El jugador del Real Madrid Karim Benzema fue condenado ayer en un juicio rápido a una multa de 18.000 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses por exceso de velocidad.

La vista oral tuvo lugar ayer a las 10.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El delantero fue cazado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40, en el término de Pozuelo, circulando a una velocidad excesiva.

Según informaron entonces fuentes de la Dirección General de Tráfico, el futbolista iba a más de 200 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana, 100 kilómetros por hora.

perjuicio

En principio, el juicio había sido señalado para el 26 de marzo, pero finalmente la vista se ha adelantado a hoy para causarle el menor perjuicio posible, ya que ese día tenía que disputar un partido con Francia.

La nueva fecha para el juicio rápido no había trascendido y se conoció ayer. Tras su condena en la vista, el juzgado requirió a Benzema que entregara su permiso de conducción.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pozuelo de Alarcón condenó al futbolista a la pena de cuatro meses de multa a razón de 150 euros diarios (18.000 euros) y a la retirada de ocho meses y un día del carné de conducir en aplicación del artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona la conducción a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el futbolista del Real Madrid iba con su vehículo a 194,4 kilómetros por hora, “según consta en autos”.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer cobrar una nueva tasa por el análisis de contraste en las pruebas de alcoholemia y de drogas de los conductores a partir del 1 de julio de 2013.

Comentarios