jueves 26/11/20

Una bebé de ocho meses muere atropellada por una furgoneta de la familia en Barcelona

Una niña de 8 meses falleció y su madre resultó ayer herida leve en la localidad barcelonesa de Premiá de Dalt al ser arrolladas por la furgoneta de la familia, que al parecer se habría desfrenado.

Vista del lugar donde sucedieron los hechos ayer en la localidad barcelonesa de Premiá de Dalt | efe
Vista del lugar donde sucedieron los hechos ayer en la localidad barcelonesa de Premiá de Dalt | efe

Una niña de 8 meses falleció y su madre resultó ayer herida leve en la localidad barcelonesa de Premiá de Dalt al ser arrolladas por la furgoneta de la familia, que al parecer se habría desfrenado.
El ayuntamiento de esta localidad informó de que el accidente ocurrió sobre las 08.00 horas en la calle Parque Infantil, situada en pleno casco antiguo de Premiá de Dalt. Al parecer, otro hijo de la familia se encontraba en ese momento el interior de la furgoneta cuando esta se desfrenó en circunstancias que no se detallaron y arrolló al bebé, que se encontraba en un carricoche, y a la madre, que resultó herida en una pierna en el momento en el que intentó evitar el atropello.
La madre es alemana y el padre es, al parecer, de origen británico, y residían en la localidad desde hacía un tiempo, según explicaron en la jornada de ayer fuentes municipales.
Las mismas fuentes informaron de que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó un total de dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, que trasladó a la madre del bebé fallecido, de 35 años, al Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona). Hasta el lugar del siniestro se trasladaron también dos patrullas de la Policía Local de Premiá de Dalt, una de la vecina Premiá de Mar y además una dotación de los Bomberos.
La localidad celebra estos días su fiesta mayor, pero el ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos festivos, y decretó ayer y hoy dos días de duelo oficial, además de colocar la bandera a media asta en la fachada del consistorio. El alcalde de la localidad, Josep Triadó, trasladó el pésame del consistorio a la familia y el próximo pleno municipal guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima. 

Almería
Por otro lado, la niña de seis años de edad que fue atropellada el pasado miércoles por un vehículo en la avenida Curro Romero de Roquetas de Mar (Almería), a la altura de un apeadero de autobuses, falleció el viernes en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.
Fuentes sanitarias precisaron a lo largo de la jornada de ayer que la menor falleció este pasado viernes, después de que permaneciera ingresada desde el día del siniestro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediátrica del Hospital Torrecárdenas de Almería.
Cabe recordar que desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y sanitarias indicaron que fueron varios particulares los que alertaron sobre las 22.00 horas de este pasado miércoles sobre el atropello, por lo que se alertó a la Policía Local y a sanitarios del 061.
Tras atender a la menor en el lugar de los hechos, fue rápidamente trasladada al hospital de referencia en Almería, donde fue hospitalizada ante la gravedad de sus heridas.

Comentarios