viernes 15/1/21

El bebé abandonado en un contenedor ya tiene asignada una familia provisional

El bebé que fue abandonado en una contenedor soterrado en el municipio madrileño de Mejorada del Campo ya tiene asignada una familia provisional .

Los agentes que rescataron al bebé posan junto al contenedor donde fue hallado	archivo
Los agentes que rescataron al bebé posan junto al contenedor donde fue hallado archivo

El bebé que fue abandonado en una contenedor soterrado en el municipio madrileño de Mejorada del Campo ya tiene asignada una familia provisional y de urgencia, anunció ayer el consejero de Políticas Sociales y Familia de la comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.
Mientras tanto los técnicos de la comunidad de Madrid han abierto una investigación para aclarar cuál es la situación del padre biológico del pequeño. La información que recaben servirá para determinar el destino final del bebé, confirmó el consejero tras visitar el Centro Integral para Personas con Discapacidad, Alfredo Padre Zurita.

los otros tres hijos
La Comisión de Tutela de la comunidad también decidió poner en marcha una investigación con el objetivo de comprobar la situación de los otros tres hijos de la pareja.
Izquierdo explicó que desde el centro hospitalario se pusieron en contacto con el área de Menores de la comunidad de Madrid para asignarle la tutela provisional a una familia de acogida y se inició un procedimiento de investigación al padre del niño para ver si es oportuno que se quede con él.
La madre del bebé, una colombiana de 37 años y que en la actualidad vivía con su marido y sus tres hijos, de 4, 5 y 11 años, fue detenida el jueves por arrojar al bebé al contenedor, y se encuentra en la prisión de Alcalá Meco.
El marido de la detenida explicó que desconocía que el embarazo de su esposa hasta que dio a luz y que desde que se enteró la relación con su mujer no había sido muy buena en la vivienda familiar donde permaneció el bebé.

Comentarios