Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Sociedad

Batas escolares, algunos aspectos a tener en cuenta para esta vuelta al cole

La vuelta al cole es un momento lleno de ilusión, reencuentros y también un poco de caos. Los peques están nerviosos por ver a sus amigos, estrenar material y empezar una nueva etapa. Para los padres, en cambio, supone tener todo bajo control: mochilas listas, uniformes a punto y, por supuesto, la prenda que no puede faltar en la guardería o en el colegio: la bata escolar o, como también se conoce en muchos centros, el babi escolar.

Las batas escolares no solo protegen la ropa de las manchas y el desgaste diario, también se convierten en un elemento práctico y hasta divertido, con diseños que reflejan la personalidad de cada niño. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de elegir uno? Aquí tienes una guía con los aspectos más importantes.

¿Es mejor de goma o de botones?

En función de la guardería o del colegio, es probable que nos ofrezcan algún tipo de indicación al respecto. Las batas de comas suelen ser más cómodas, puesto que evitan que los más pequeños se tengan que abrochar y desabrochar la ropa. Sin embargo, no siempre están permitidas y es posible que nos encontremos con alguna restricción al respecto.

Antes de comprar la bata en cuestión, te recomendamos que te informes en el centro educativo para evitar problemas a posteriori.

La talla

La talla va a ser fundamental para que el niño o la niña se sientan cómodas y la bata pueda cumplir con su objetivo de evitar las clásicas manchas en la ropa. Debemos escoger una talla que le vaya algo holgada en comparación con las prendas normales, puesto que debe ser cómoda durante todo el año, pero que no por ello sea excesivamente grande.

A modo de recomendación, la clave es que le baje algo por las rodillas para que no solo le cubra la parte superior de la ropa, sino también los pantalones.

La confección fundamental

Uno de los aspectos más importantes es que compremos la bata en una tienda dedicada a ello, con especialistas que se encarguen de entender todo lo que los niños necesitan a la hora de utilizar este producto. La confección debe ser de calidad y aspectos como el dobladillo inferior son fundamentales para que podamos adaptar la bata al crecimiento de nuestro pequeño sin que ello suponga tener que renovarla de forma constante. De este modo, lograremos alargar de forma considerable su vida útil.

Los bolsillos

¿Debe tener bolsillos la bata por la que nos decantemos? La realidad es que no se trata de algo que sea imprescindible, pero sí que es muy importante. La razón es que con una bata con bolsillos dejaremos que nuestros hijos tenga un espacio extra para guardar todo lo que necesiten o, incluso, para meter las manos cuando así lo prefieran por comodidad.

Dos bolsillos delanteros son más que suficiente para que nos asegure una buena comodidad y versatilidad para nuestros hijos.

La importancia del tejido

Por último, llegamos al tejido: probablemente, es la parte más importante de todo lo que hemos mencionado. Un buen tejido tiene un impacto directo en la durabilidad de la bata y cuando hablamos de niños tan pequeños como a los que estamos haciendo referencia, esto es importantísimo.

Si quieres una bata fresca y suave, lo mejor que puedes hacer es optar por el algodón. Además, evitarás alergias y favorecerás la transpiración, un aspecto que es importantísimo para la comodidad y la salud de nuestro pequeño.

La vuelta al cole puede ser caótica, pero elegir bien la bata escolar o el babi escolar te asegura comodidad, seguridad y durabilidad durante todo el curso. Ten en cuenta estos aspectos y encontrarás la prenda perfecta para que tu peque empiece el año con ilusión… ¡y sin manchas en la ropa!