Baja repercusión en Galicia de las concentraciones contra la represión de Valencia

Baja repercusión en Galicia de las concentraciones contra la represión de Valencia

Menos de medio millar de personas participaron hoy en las cuatro concentraciones que se celebraron en Galicia en contra de la "represión" policial registrada la pasada semana en Valencia y en defensa de la enseñanza pública gallega.

En A Coruña, alrededor de doscientas personas se manifestaron contra la "brutalidad" policial y los recortes presupuestarios en materia de educación, en la primera movilización general de estudiantes en los dos meses que el PP lleva al frente del Gobierno.

Los participantes partieron poco después de las 12:00 horas de plaza de A Pallozay se dirigieron hasta el edificio administrativo de la Xunta, en el barrio de Monelos, bajo vigilancia policial.

Un portavoz del Sindicato de Estudiantes (SE), Adrián Sanín, ha denunciado los "recortes" presupuestarios y ha acusado al Gobierno de "amparar la violencia policial en Valencia".

En Vigo, la concentración ha tenido lugar delante del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) y en ella participaron unas doscientas personas que corearon consignas contra el Gobierno central y mostraron carteles a favor de la enseñanza pública de calidad.

En Ferrol hubo un centenar de participantes, según la Policía local, que se concentraron a mediodía delante del edificio de la Xunta, el mismo número que había en la concentración que se celebró en el instituto Xelmirez 2 de Santiago de Compostela, movilización que era conocida por el jefe de estudios, pero no por el director del centro.

"Mas educación y menos corrupción" o "Nos pagamos a vosa corrupción, quen paga agora a nosa educación", fueron las consignas utilizadas en Compostela

Dos portavoces de los estudiantes, Vieito Cambeiro y Laura Otero, indicaron que la concentración es en solidaridad con los estudiantes valencianos y "porque nos parece vergonzoso los recortes que se están produciendo aquí, tenemos ya menos horas de calefacción y sufrimos otros recortes en fotocopias, chinchetas o tizas, entre otros", dijo Cambeiro.

Baja repercusión en Galicia de las concentraciones contra la represión de Valencia

Te puede interesar