Las autoridades sacrifican al perro de la lucense infectada por ébola

Las autoridades sacrifican al perro de la lucense infectada por ébola
GRA447. ALCORCÓN (MADRID), 08/10/2014.- Un agente de Policía retira a una de las tres mujeres que se han tumbado en la calzada con las manos cogidas en señal de protesta tras la salida de la furgoneta de la Universidad Complutense que

El perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola fue sacrificado ayer, según aseguró el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez.
“Desgraciadamente no ha quedado más remedio” que sacrificarle, dijo el consejero.
Una furgoneta de la Universidad Complutense trasladó al perro entre las protestas de los numerosas personas que desde el martes se concentraron frente a la vivienda de la auxiliar de enfermería apoyadas por grupos animalistas para pedir que no se acabara con la vida del animal, de nombre “Excalibur”.
El marido de la auxiliar de enfermería denunció que la Comunidad de Madrid le había pedido autorización para sacrificar al perro de la familia como medida preventiva y que, en caso de que se negara, solicitarían una orden judicial para entrar en la casa y acabar con su vida.
En un comunicado publicado en las redes sociales, Javier Limón, que permanece en aislamiento en el hospital Carlos III de Madrid al igual que su mujer, criticaba que un funcionario de la Comunidad de Madrid le hubiera planteado el sacrificio del animal.
“Me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle”, expuso Limón.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, ordenó sacrificar al animal y el traslado y posterior incineración del cadáver.
Pese a las numerosas personas que aguardaban la salida del perro, allí no se pudo ver si había salido vivo o muerto, porque un cordón policial de seguridad y un camión de bomberos impidieron verlo.
Poco después, un bombero indicó a los activistas que el perro había sido sacrificado.
En el tumulto que se formó cuando sacaron al can, un hombre de unos 30 años resultó herido al caer al suelo y golpearse la cuando arrancó la furgoneta.
Como consecuencia de la caída, equedó tendido inconsciente en el asfalto sobre un charco de sangre. Según un activista, el hombre fue arrollado por la furgoneta que se llevaba al perro.
Sanitarios de Protección Civil de Alcorcón atendieron al herido y a una chica que sufrió un desfallecimiento. Tras alejarse la furgoneta con el perro, tres mujeres se tumbaron en la calzada con las manos cogidas en señal de protesta con carteles en los que se podía leer “Sacrificio 0”, “Ana Mato dimisión” y “Excalibur, el mundo está contigo”.
La protesta fue seguida por un grupo que realizó una sentada en medio de la avenida, cortada al tráfico desde el mediodía.
La salida de la ambulancia que trasladó al perro se retrasó toda la mañana a la espera de que se resolviesen un recurso contra la orden autonómica, que fue rechazado, y una solicitud de suspensión como medida cautelar, según indicó el abogado del Partido Animalista (Pacma), Daniel Dorado,
Ante el edificio donde viven la mujer infectada y su marido se concentraron numerosos manifestantes y curiosos y una treintena de policías con material antidisturbios rodeó la entrada al garaje de la urbanización.
La Policía Nacional retiró a media mañana a una treintena de personas que habían protagonizado una sentada ante el acceso para tratar de evitar el sacrificio de Excalibur, y estableció un perímetro de seguridad.

Las autoridades sacrifican al perro de la lucense infectada por ébola

Te puede interesar