El autobús de Hazte Oír no se detiene tras atropellar a una joven en Pamplona

El autobús de Hazte Oír no se detiene tras atropellar a una joven en Pamplona

Hazte Oír emitió ayer un comunicado para lamentar el incidente que afectó ayer a una joven en Pamplona. La chica fue atropellada por el autobús de la asociación en su recorrido por el centro de la capital navarra, que no se detuvo para auxiliarla. La asociación explicó que la Policía de Pamplona “escoltó el vehículo desde su entrada en la ciudad y su conductor en todo momento ha seguido las indicaciones de los agentes”. El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, declaró que lamenta el incidente con la joven manifestante. 
A su llegada a Pamplona el polémico autobús fue recibido con huevos y golpes. Más de 200 personas se congregaron a lo largo de la mañana de ayer ante la sede del Legislativo foral a la espera de la llegada del autobús con banderas arcoíris y pancartas en las que se podía leer “Navarra: tierra de diversidad. No a la transfobia” o “Ez zarete ongi etorriak” (No sois bienvenidos).
El incidente se produjo cuando una de las activistas que estaban en el lugar se vio atrapada por una rueda delantera del autobús y sufrió una herida en el pie y lesiones en la cara. Una ambulancia la trasladó a un centro sanitario cercano.
Tras conocerse el incidente, Podemos exigió “responsabilidades políticas” a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, por “permitir” la llegada del autobús de Hazte Oír a Pamplona y criticó “la falta de diligencia demostrada permitiendo la entrada y libre circulación de este vehículo por la Comunidad foral”. La formación remarcó que se debe proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades garantizando su seguridad. n

El autobús de Hazte Oír no se detiene tras atropellar a una joven en Pamplona

Te puede interesar