lunes 3/8/20

Aumentan los usuarios que no revisan el coche con la frecuencia recomendada

El 24% de los usuarios no revisa su coche con la frecuencia recomendada por el fabricante, de acuerdo con la encuesta realizada del Observatorio Español de Conductores Ducit, elaborada por el RACE, que determina que este índice aumenta por tercer año consecutivo.

La DGT incrementó las revisiones de mantenimento de coches	aec
La DGT incrementó las revisiones de mantenimento de coches aec

El 24% de los usuarios no revisa su coche con la frecuencia recomendada por el fabricante, de acuerdo con la encuesta realizada del Observatorio Español de Conductores Ducit, elaborada por el RACE, que determina que este índice aumenta por tercer año consecutivo.
Aunque la mayoría de los conductores, siete de cada diez, sigue las sugerencias del fabricante, un 1,8% circula sin haber pasado ningún tipo de mantenimiento, lo que equivaldría a unos 600.000 vehículos teniendo en cuenta el parque español.
El RACE recuerda que la ecuación de vehículos antiguos y mantenimientos incorrectos puede suponer un incremento de la accidentalidad durante los meses de verano.
En cuanto al lugar para realizar el mantenimiento, el taller oficial de la marca es elegido por el 32% de los conductores, mientras que el 42% elige un taller de barrio y el 16%, uno perteneciente a una cadena.
El argumento principal para no acudir a un taller de la marca para hacer las revisiones es mayoritariamente el precio, ya que el 78% de los encuestados considera que hacer la revisión en otro taller es más económico.
Por su parte, el 26% de los conductores esgrime como argumento para no ir al taller de la marca la confianza que le inspira el habitual y el 17%, la lejanía del taller oficial de la marca.
El mantenimiento básico del vehículo incluye la revisión de la presión de los neumáticos, el líquido limpiaparabrisas y el nivel de aceite, algo que realiza más de la mitad de los conductores al menos una vez cada tres meses, según la encuesta.

MENOS CONTROLADO
Los conductores reconocen que lo que menos revisan, con intervalos de inspección por encima de los dos años, es el estado y reglaje de las luces y el nivel del líquido de frenos, con un 21,8% y un 21,7%, respectivamente.
La presión de los neumáticos es el aspecto del mantenimiento del coche que se vigila con mayor frecuencia. El 28% lo hace todos o casi todos los meses, aunque cae en tres puntos respecto al año anterior, mientras que un 12,6% de los usuarios revisa muy poco o nada la presión de las ruedas de su vehículo. Los conductores también redujeron la frecuencia de la vigilancia del nivel del líquido del limpiaparabrisas, del nivel de aceite o el dibujo de los neumáticos.  
Uno de los mayores problemas del parque automovilístico de España es su antigüedad, según un informe elaborado por la Fundación Maphre, el deterioro de los vehículos es notable. Más de la mitad de los turismos españoles, o el 60%, presenta algún defecto que afecta a la seguridad de los pasajeros.

ANTIGÜEDAD DE trece AÑOS
Del estudio se desprende que estos vehículos, que tienen una antigüedad media de trece años, esto es, casi dos años más que en 2014, y una distancia recorrida de 145.000 kilómetros, 6.400 más que hace dos años, presentan deficiencias en tres elementos clave en la seguridad.
Estos elementos clave son el estado de las ruedas y neumáticos, iluminación y frenos.

Comentarios